#MéxicoDecide

Boy propone modernizar y ampliar el transporte eléctrico

Boy propone modernizar y ampliar el transporte eléctrico

Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México. (Twitter, @mariana_boy)

El transporte eléctrico masivo, como el trolebús y el tren ligero, será ampliado y modernizado en beneficio de millones de capitalinos, señaló Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por el tren ligero que va de Taxqueña a Xochimilco.

Tenemos más de 200 kilómetros de sistema de transporte eléctrico que sí está funcionando, pero tenemos otros 70 con infraestructura… hay 70 kilómetros que ya están equipados con infraestructura, pero que no están funcionando, habría que darle mantenimiento, recuperar estos 70 kilómetros para que podamos tener este servicio que, además, es el menos contaminante en la ciudad”, apuntó.

Por la mañana, en su casa de campaña, Mariana Boy desayunó con integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuale, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) de la Ciudad de México. Les propuso hacer un convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que levante información precisa de este sector de la población que ayude a generar políticas públicas en su beneficio.

La candidata del Verde también dijo que impulsará una campaña de sensibilización e información para policías y otros servidores públicos sobre los derechos de la sociedad LGBTTTI.

(Con información de Enrique Martínez)
tfo

CARGANDO...