Ver ahora

Boy promete transformar La Merced en zona turística

Mariana Boy recorre el mercado de La Merced. (Twitter, @mariana_boy)

Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, visitó La Merced y prometió transformarla en una zona turística importante.

Durante un recorrido por los puestos callejeros de dulces y por los locales de los mercados, dijo que modernizará el lugar para transformarlo en una de las zonas comerciales y turísticas más importantes del país.

“Los locatarios se quejan un poco de las instalaciones, una muy buena parte del mercado no está techado en esta época de lluvias se les inunda, también tienen problemas con la pavimentación […] el tema de la inseguridad, comentan que es una zona de alto riesgo que constantemente hay asaltantes sobre todo a los visitantes del mercado”, señaló la candidata.

El plan de Mariana Boy considera La Merced y todo el perímetro B del centro histórico de la cuidad con la rehabilitación de mercados y espacios públicos, así como mayor seguridad.

Sobre las toneladas de desechos que se generan en La Merced, la candidata del Verde propone un programa de manejo especial que no dañe el medio ambiente y se pueda aprovechar el alimento que se desperdicia en el basurero. Mariana Boy concluyó actividades con vecinos de la colonia Moctezuma.

(Con información de Enrique Martínez)
tfo