POLíTICA

Boy exige castigo a empleados que sacrificaron a 250 perros y gatos

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, exigió castigo a los empleados de la delegación Tláhuac que sacrificaron a 250 perros y gatos.

La candidata informó que, en días pasados en el Centro de Control Animal de la demarcación, se provocó la muerte con descargas eléctricas de 250 perros y gatos que se encontraban en buen estado listos para adopción, violando así leyes de protección animal de la capital del país.

La delegación Tláhuac no solamente destaca por el problema de crimen organizado que lo ha caracterizado en los últimos años, sino que hoy además tenemos este caso que es una flagrante violación a la ley, es importante destacarlo que precisamente una de las delegaciones que gobierna Morena tiene este tipo de delitos bastante delicados, bastante graves”, dijo la candidata.

Mariana Boy acompañó al diputado local de su partido Xavier López Adame a presentar la denuncia formal por maltrato animal a la Procuraduría de justicia de la Ciudad de México en contra de Laura Barajas Villegas quien, según la candidata del Verde Ecologista, fue despedida como responsable del Centro de Control Animal de Tláhuac por estos hechos y de encontrarse culpable podría alcanzar una pena de dos a cuatro años de cárcel.

Mariana Boy se pronunció por mejorar el servicio de protección y atención en todos los Centros de Control Animal de la ciudad.

 

Te puede interesar: Mariana Boy apoya que fuerzas federales realicen tareas de seguridad en CDMX

(Con información de Enrique Martínez)

tfo