Blindan a Zapopan, Jalisco, con la implementación de un botón de auxilio

El botón de auxilio Jalisco emitirá una alerta silenciosa al escudo urbano y atenderá las solicitudes de apoyo a cualquier establecimiento comercial, a unidades de transporte
Blindan a Zapopan, Jalisco, con implementación de botón de auxilio. FOTO Twitter

Blindan a Zapopan, Jalisco, con la implementación de un botón de auxilio.

Te recomendamos:

La comisaría de la Policía Municipal se suma a esta estrategia estatal para el combate a la delincuencia y se hará a través de una aplicación móvil mediante la cual se podrá pedir apoyo por temas de inseguridad e incluso en emergencias de salud.

“Son sistemas de seguridad que en coordinación con la plataforma escudo urbano del gobierno del Estado estamos trabajando en Zapopan. alrededor de mil 600 cámaras que están siendo vigiladas aquí detrás por alrededor de ciento monitoristas 24 horas, con sistema de LTR que nos han permitido tener una alta eficiencia, por ejemplo, en la recuperación de vehículos robados y que nos ha permitido tener sí una ciudad más segura”, señaló Pablo Lemus, presidente municipal Zapopan.

El Botón de Auxilio Jalisco emitirá una alerta silenciosa al escudo urbano y atenderá las solicitudes de apoyo a cualquier establecimiento comercial, a unidades de transporte y para la ciudadanía en general en tres ámbitos; salud, bomberos o seguridad pública.

Al descargar la aplicación, se deberá de hacer un pre-registro con los datos personales o del negocio. De esta manera, autoridades estatales aseguran se ahorra tiempo en el reporte, evitando el cuestionario que se realiza al llamar al 911.

Además es una forma de controlar cada reporte y de evitar las llamadas falsas.

Y es que al día, al número de emergencias 911 llegan hasta 20 mil llamadas, siendo un 80% de éstas llamadas de broma o de falsas alarmas.

 “Las llamadas de broma es impresionante como hay el uso del 911 lo usan para desviarnos, desde el niño que hace la broma, desde el adulto que hace la broma. son números de emergencia, mientras se está contestando una llamada de emergencia, puede estar entrando otra llamada que realmente o se hace una de broma y debemos estar contestando una de emergencia”, reiteró Alejandro Plaza Arriola, director General Escudo Urbano C5.

Con la descarga de la aplicación, cada ciudadano puede registrar números de familiares para alertarlos de alguna situación y en el caso de comercios, varios trabajadores pueden ser registrados y así de manera virtual, se tendrían más botones de auxilio en un mismo establecimiento.

El tiempo estimado de respuesta es de 1 a 10 minutos para la llegada de una unidad y atender el llamado de auxilio.

 

Con información de Priscila Velasco Valencia

KAH