Bostic de la FED prevé dos alzas de tasas durante 2018

Bostic de Fed prevé dos alzas de tasas

Raphael Bostic, jefe de la Fed en Atlanta, prevé dos alzas de tasas en 2018.

El jefe de la Fed en Atlanta, Raphael Bostic, en una entrevista a medios en el marco de la conferencia anual de política monetaria de la Hoover Institution, se refirió al total de alzas de tasas que espera que la Fed realice este año:

Estoy firmemente en tres. Estoy abierto a cambiar en cualquier dirección, volver a dos o ir a cuatro, dependiendo de lo que muestren los datos.”

Al cierre de la reunión, la Fed mostró una creciente confianza en que logrará la meta de inflación de un 2 por ciento al cierre de su reunión de política monetaria de esta semana, debido a que el mercado laboral continúa fortaleciéndose.

Los funcionarios dejaron las tasas de interés sin cambios en un rango de entre un 1.50 por ciento y un 1.75 por ciento en dicha la reunión.

Sin embargo, se mencionó que el mercado espera que continúen las alzas de tasas graduales este año para llevarlas a un nivel más “neutral”, estimado por la mayoría de las autoridades de la Fed en torno a un 2.75 por ciento y por Bostic en un 2.5 por ciento.

Bostic estimaba a inicios de año que la economía podría resistir sólo dos alzas de tasas, pero el viernes dijo que ahora tiene más confianza:

Si ves cómo está funcionando la economía, es bastante prometedor. Aún hay mucho estímulo de la reforma tributaria, el efecto del paquete fiscal aún no se siente por completo en la economía, así que hay mucho potencial al alza”

Especificó que es importante que la Fed indique que permitirá que la economía tenga ciertos grados de libertad: “El que la inflación supere levemente el 2 por ciento no significa que se entrará en pánico ni que se actuará de forma dramática”, aclaró.

Sin embargo, Bostic concluyó que “esto no es un momento de declaración de victoria. Es más bien un ‘estamos al tanto, estamos alerta y estamos dispuestos a ser flexibles en la medida en la que nos guíen los datos”

También te puede interesar: Reunión de la Fed causa incertidumbre y arrastra la Bolsa de Tokio

Con información de Reuters

tfo/asa

CARGANDO...