Recaudan fondos para restaurar la Fuente del Quijote del Bosque de Chapultepec

En el Altar a la Patria se realizó un magno concierto que unió a dos culturas hermanas México y España
Sharon Fastlicht de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec (Foto: Noticieros Televisa/Jacinto Torres)

El Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec se convirtió en un majestuoso escenario para un magno concierto que unió a dos culturas hermanas México y España.

Te recomendamos: Bosque de Chapultepec gana el Premio Oro de mejores parques urbanos

El objetivo, recaudar fondos para restaurar la Fuente del Quijote que se localiza en la primera sección del bosque.

Participaron:

– El maestro Carlos Miguel Prieto, acompañado de la Orquesta Sinfónica de México.

– Pablo Sainz Villegas, conocido como el “alma de la guitarra española”.

– El ballet folklórico de Amalia Hernández.

Recaudan fondos para restaurar la Fuente del Quijote del Bosque de Chapultepec. En la imagen, la señora Sharon Fastlicht de Azcárraga (Foto: Noticieros Televisa/Jacinto Torres)

Fue un trabajo coordinado entre las autoridades de la Ciudad de México y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, cuya presidenta es la señora Sharon Fastlicht de Azcárraga.

Quisimos que este encuentro fuera uno, no solo entre dos culturas, sino también uno entre ustedes y este increíble bosque. Solo se conoce la historia si uno se adentra en el pasado para comprender el presente y encomendarnos a un mejor futuro”, señaló Sharon Fastlicht de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

Sólo se conoce y valora Chapultepec, dijo, si uno escucha el susurrar de sus ahuehuetes para buscar nuevas formas de entender la historia.

Sharon Fastlicht de Azcárraga agradeció apoyos

Agradeció a quienes hicieron posible este encuentro que contribuirá con el mejoramiento del Bosque de Chapultepec, el más grande de Latinoamérica.

A mi mejor amigo y esposo Emilio porque no se cansa de escucharme hablar del bosque y porque cuando le pedimos apoyo para la realización de este evento gracias por ser mi atalaya y mi bastión. La doctora Claudia Sheinbaum, la doctora Marina Robles, Mónica Pacheco y el equipo del bosque por su confianza y su apoyo”, añadió la señora Sharon Fastlicht de Azcárraga, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

La Fuente del Quijote está ubicada en una plaza rodeada por cuatro bancas de concreto recubierta con azulejos con pasajes del libro de Miguel de Cervantes Saavedra; datan del año 1921. Las esculturas que en el pasado estuvieron dentro de la plaza fueron mandadas a hacer en Sevilla, España por Miguel Alessio Robles.

Recaudan fondos para restaurar la Fuente del Quijote del Bosque de Chapultepec. (Foto: Noticieros Televisa/Jacinto Torres)

En una se apreciaba la figura del Quijote en bronce con el rostro de Salvador Dalí. En la otra Sancho Panza con la cara de Diego Rivera.

En 1974 se integró la escultura en bronce de sirenas.

La plaza se restaurará y abrirá para miles de personas que visitan este icónico bosque.

Con información de Guadalupe Madrigal, Noticieros Televisa

AAE