#AMLO

Bosque de Chapultepec no se va a privatizar, reitera AMLO

Reafirma AMLO que el Bosque de Chapultepec será un espacio cultural

Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. (Reuters, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves que el Bosque de Chapultepec no se va a privatizar.

Te recomendamos: Proyecto cultural en Chapultepec de AMLO, más grande que Central Park en NY

El jefe del Ejecutivo federal ratificó, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que hay tres secciones en el Bosque de Chapultepec y una más será incorporada, que es el terreno donde estaba la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que son unas 120 hectáreas.

Ya estaban a punto de venderlo, estaba hasta el avalúo, 20 mil millones de pesos. Nosotros teníamos la intención de destinar una parte a un parque y otra parte utilizarla para construir y que fuese autofinanciable”, dijo.

Aclaró que se hizo el análisis, pero se percataron que iban a impactar la zona, por lo que finalmente se decidió que estas 120 hectáreas formen parte de lo que va a ser la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Añadió que todo el bosque se integrará en un proyecto de 800 hectáreas para el arte, la ecología, porque precisamente en el terreno de la Secretaría de Defensa, hay un manantial histórico, el cual se va a conservar y rescatar.

Va a ser un parque con un eje temático, a partir del uso del agua y de la conservación del agua”, sentenció.

AMLO: Bosque de Chapultepec será un espacio cultural “extraordinario”

Recordó que Gabriel Orozco es el encargado del proyecto e insistió en que el Bosque de Chapultepec será un espacio cultural “extraordinario”.

López Obrador insistió en que “no se privatiza nada” y añadió que tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México están buscando el rescate completo del Bosque de Chapultepec.

Respecto a información acerca de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ordenó cambiar el uso de suelo de un predio del Bosque de Chapultepec para que una inmobiliaria construya ahí, el presidente dijo que hay ver cuál es el asunto y qué terreno es, además de ver si ya se otorgaron los permisos y, de acuerdo a la ley, presentar recursos de inconformidad. Se comprometió a pedir información sobre este tema, para ser más preciso.

Foto: López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, 4 de julio de 2019, Ciudad de México
López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. (Presidencia de la República)

López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. (Presidencia de la República)

El 2 de abril, López Obrador anunció que el artista plástico Gabriel Orozco dirigirá de manera gratuita el proyecto de la 4ta sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México (CDMX), en la que se contempla la creación del Complejo Cultural, el cual calificó como el lugar más importante del mundo en cuanto a espacio y arte se refiere.

Como se sabe, se decidió que el espacio de Los Pinos pasara a formar parte del Bosque de Chapultepec y se abriera al pueblo para convertirlo en un Centro para las Artes y la Cultura y concentrar todo el espacio que ya tiene distintas funciones en lo artístico y cultural en la recreación desde hace mucho tiempo. Ahí está antropología, el castillo de Chapultepec, ahí están Los Pinos y hay tres secciones del Bosque de Chapultepec, ahora se va a agregar una más, van a hacer cuatro secciones, porque se va a agregar lo que pertenecía a la Secretaría de la Defensa, donde estaba la antigua fábrica de armas”.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que, con su integración, el espacio cultural sumará 800 hectáreas .

Todo se integra y son alrededor de 800 hectáreas, va a ser el espacio artístico cultural más grande y más importante del mundo para llevar a cabo este proyecto contamos con la participación de Gabriel Orozco, un artista plástico multidisciplinario de gran importancia en nuestro país y en el mundo de relevancia por su arte por su cultura, él va a dirigir todo este proyecto. Lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación”.

Pro Bosque convoca a que le regalemos árboles a Chapultepec

Con información de Presidencia de la República 

AAE

CARGANDO...