POLíTICA

‘Borrego’ Gándara promete que Bahía de Kino brillará ‘como la joya que es’

El candidato de la alianza conformada por el PRI, el PAN y el PRD, Ernesto el “Borrego” Gándara, ofreció apoyar a la Bahía de Kino

El candidato de la alianza conformada por el PRI, el PAN y el PRD para el gobierno de Sonora, Ernesto el “Borrego” Gándara, dijo que la Bahía de Kino es una joya en el mapa nacional, y para que brille como es debido, el gobierno debe crear infraestructura que garantice la atracción del turismo, la generación de empleos y que contribuya en el proceso de reactivación de la zona rural poniente de Hermosillo.

Ernesto el “Borrego” Gándara se reunió con los habitantes del sector rural que tienen demandas añejas por el abandono del gobierno municipal, en donde estuvo acompañado por Pily Madrid, así como por el candidato a la presidencia municipal, Antonio Astiazarán, y los candidatos a diputado federal y local, Arturo Fernández y Manuel Puebla.

Foto: Especial

Para apoyar a los habitantes, Ernesto el “Borrego” Gándara trabajará en la creación de corredores comerciales en las zonas de mayor afluencia de visitantes de Bahía de Kino, en donde se oferten todo tipo de productos como artesanías, mariscos, así como los diferentes servicios que se les dan a los turistas.

“Tenemos que darle valor agregado a la pesca, tenemos que mejorar el turismo, también con corredores donde se tenga valor agregado, una buena concha, mula, callo de hacha, camarones, la pesca, darle valor, atraer turismo, generar empleos, tener artesanías que es el arte popular, para eso hay que unirnos, hay que organizarnos, hay que dar la cara”, puntualizó Ernesto el “Borrego” Gándara.

Con estas acciones se garantizará no sólo trabajar en la reactivación de Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán, también, se le retribuirá económicamente como es debido por cada uno de los servicios que ofertan, dijo, se trata de un ganar – ganar, al contribuir con el bolsillo de los pequeños comercios y trabajar en el crecimiento y desarrollo de la zona.

“Vamos a hacer lucir a Bahía de Kino en el mapa nacional, vamos a mostrarle la belleza de mar, de arena, los mariscos tan únicos, la calidez de nuestra gente, vamos a posicionarlo como se merece para ayudar a nuestra gente”, expresó Ernesto el “Borrego” Gándara.

Previo al encuentro, el candidato Ernesto el “Borrego” Gándara realizó un recorrido por la zona comercial – turística, donde dialogó con los comerciantes, vendedores de comida, artesanías y prestadores de servicios, que le expusieron sus principales necesidades, entre ellas apoyarlos para detonar sus ventas, las cuales se vieron severamente afectadas en la pandemia.

Teniendo como escenario de fondo las playas del Mar de Cortés, Ernesto el “Borrego” Gándara se comprometió a no olvidarse de sus habitantes, como no lo hizo cuando fue Presidente Municipal de Hermosillo, a escucharlos, abrir las puertas de su Gobierno y solventar sus necesidades más apremiantes.

Francisco Apocada, vendedor de artesanías, pidió apoyo para explotar esta rama del comercio, pues a la fecha solo existen 20 vendedores, cuando años anteriores se contabilizaban hasta 300.

“Tú, Borrego, tendrás la oportunidad de que nuestro horizonte sea diferente, haciendo que nuestras condiciones de vida sean diferentes, perdona que te tuteé, pero te considero parte del pueblo, estamos aquí para apoyarte y nuestras condiciones están puestas en ti”, manifestó el vecino de Bahía de Kino.

Piden fin de monopolio transportistas suburbanos

En el poblado Miguel Alemán, Ernesto el “Borrego” Gándara se reunió con concesionarios del transporte suburbano, quienes pidieron fin a la monopolización del servicio que se presta entre la zona rural y la zona urbana.

Armando Moreno, concesionario, explicó que se les cancelaron las concesiones y se han visto afectados estudiantes, trabajadores, personal de salud, adultos mayores, por lo que pidieron al “Borrego” Gándara intervenga una vez en el gobierno del estado.

“Esto se tiene que solucionar sobre la mesa, con la Ley en la mano, me niego a entender que existan monopolios, que se limiten las posibilidades de trabajo, de desarrollo, que se les quite para dárselo a una sola persona”, expresó Ernesto el “Borrego” Gándara.