CONFLICTOS ARMADOS

Boris Johnson viaja a Arabia Saudita y Emiratos Árabes para dialogar sobre los precios de la energía

La visita del primer ministro británico Boris Johnson a Arabia Saudita y a Emiratos Árabes Unidos  tiene como objetivo abordar la respuesta hacia la invasión rusa en Ucrania y dialogar vías para reducir la volatilidad de los precios de la energía

  • Reino Unido anunció que vetará las importaciones de petróleo ruso a finales de año y se dio un plazo de nueve meses para buscar fuentes alternativas que suplan ese crudo

El primer ministro británico, Boris Johnson, visita Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para abordar una respuesta internacional coordinada a la invasión rusa de Ucrania y dialogar sobre vías para reducir la volatilidad de los precios de la energía.

Te recomendamos: “Rusia planea la mayor guerra en Europa desde 1945”, afirma Boris Johnson

Johnson se reunirá con el príncipe emiratí Mohamed bin Zayed y el saudí Mohamed bin Salman, anticipó en un comunicado Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico.

El Gobierno del Reino Unido anunció que vetará las importaciones de petróleo ruso a finales de año y se ha dado un plazo de nueve meses para buscar fuentes alternativas que suplan ese crudo, que representa el 8% de la demanda del país.

Johnson está centrado en implementar “potenciales medidas para incrementar la producción de petróleo”, así como en “diversificar el suministro energético del Reino Unido” y “trabajar con socios internacionales para impulsar las renovables”, detalló su portavoz oficial.

En sus reuniones con bin Zayed y bin Salman, el primer ministro abordará “los esfuerzos para mejorar la seguridad energética y reducir la volatilidad de los precios de la energía y la alimentación”.

Durante su visita a Riad, el tercer mayor proveedor de diésel del Reino Unido, se confirmará una inversión de mil millones de libras (mil 190 millones de euros) del grupo saudí Alfanar para un proyecto de combustibles verdes para aviación en Inglaterra, avanzó Downing Street.

“El brutal y no provocado asalto que el presidente Putin ha desatado en Ucrania tendrá consecuencias de largo alcance para el mundo, mucho más allá de las fronteras de Europa”, afirmó Johnson.

“El Reino Unido está construyendo una colación internacional para lidiar con la nueva realidad que afrontamos. El mundo debe liberarse a sí mismo de los hidrocarburos rusos y matar de hambre la adicción de Putin al petróleo y el gas”, agregó.

Con información de EFE

NRV