CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Bonnie se intensifica a huracán categoría 1, cerca de Huatulco, Oaxaca

El huracán Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

  • Propicia lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lluvias fuertes en Tabasco.
  • Mantiene un rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

La tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1. Su centro se localiza a 285 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca y a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

N+ te recomienda: Tormenta tropical Bonnie afecta el sur de México

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

Mantiene un rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

Su amplia circulación propicia lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lluvias fuertes en Tabasco.

Asimismo se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas, incluido el Golfo de Tehuantepec.

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por lo anterior, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Bonnie se intensifica a huracán categoría 1. FOTO Conagua

Con información de Conagua

KAH