ACCIDENTES

Bomberos y policías continúan en recuperación tras explosión en Tultepec

Efraín Hernández es un bombero que además de dedicarse a las labores de rescate, complementa su sueldo realizando la labor de payaso, donde es conocido como “Bomberín”.

Al acudir a brindar apoyo tras la explosión en La Saucera, Tultepec, resultó lesionado junto con varios de sus compañeros.

Fue trasladado al hospital ISSEMYM de Ecatepec, donde sus familiares fueron informados que se encuentra estable.

“Lo primero que me informan es que tenía fractura en el brazo lo cual ahorita ya están descartando, gracias a Dios al parecer nada más es luxación, todavía están haciendo estudios dentro de lo que cabe está estable, no tiene quemaduras y gracias a Dios ahí va saliendo”, indicó Rafael Hernández, hijo del payaso “Bomberín”.

Después de la explosión, a este hospital arribaron 18 pacientes, mayormente bomberos y policías.

Tres de ellos fueron trasladados de manera urgente al Centro Médico Toluca y 5 más fueron dados de alta por mejoría clínica.

“Actualmente tenemos hospitalizados 10 pacientes, de estos 10 pacientes, 2 ya están en vías de ser ingresados a hospitalización para continuar su vigilancia, los otros 8 continuarán en observación en urgencias médicas para ver si de acuerdo a su evolución en las próximas 12 a 36 horas es factible ya poder egresarlos a su domicilio con el cuidado y las interconsultas que posteriormente van a tener que dar seguimiento”, apuntó Daniel Gutiérrez, director del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec.

Tres de estos 10 pacientes son policías de Seguridad Pública de Tultepec.

Olga Mendoza es esposa de uno de ellos, quien sufrió una contusión en el pulmón.

“Está mejor que ayer, está evolucionando y consideran que probablemente no sea necesario la intervención, que van a esperar, va a seguir en observación, esta grave, pero controlado y pues a esperar”, apuntó Olga Mendoza, esposa de un policía de Seguridad Pública de Tultepec lesionado.

Aseguró que este tipo de accidentes pueden ser prevenidos, evitando muertes innecesarias.

“Ojalá de alguna manera se concienticen en la calidad de los materiales, en los riesgos que hacen correr a la gente. A veces defienden las tradiciones y es válido, pero quizás para que la tradición siga vigente es necesario también actualizar los protocolos de seguridad y los filtros, porque las vidas no se recuperan”, agregó Olga Mendoza.

Los pacientes continúan bajo vigilancia médica y en caso de mostrar una mejoría en su salud, en las próximas horas podrían ser dados de alta.

Te puede interesar: Rinden homenaje a bomberos fallecidos por explosiones en Tultepec

Con información de Cinthya Marín.
LLH