-->

Sofocan incendio en tiradero de llantas en Jalisco

sofocan incendio tiradero llantas jalisco bomberos

Bomberos tratan de sofocar incendio en tiradero de llantas (Twitter @TelevisaGDL)

Un incendio en un tiradero de llantas, provocó la movilización de bomberos y policías sobre la carretera a Chapala, en Jalisco.

Hasta el lugar ubicado en los límites de Tlajomulco y El Salto llegaron las corporaciones de emergencias quienes luego de dos horas controlaron el fuego.

El sitio que en un principio sirvió como llantera fue abandonado y después fue utilizado como tiradero de neumáticos.

Efectivamente se encuentra el incendio esto al parecer ya era una llantera que tenía tiempo abandonada aquí jefe con bastantes llantas en el lugar -¿Se puede saber que fue la causa?- De momento se desconoce la causa ya personal correspondiente se hará cargo de la investigación”, informó un bombero de El Salto

El incendio no dejó personas lesionadas, solo intenso tráfico vehicular sobre la carretera con dirección a Chapala.

(Twitter @TelevisaGDL)

Un incendio en un tiradero de llantas provocó la movilización de bomberos y policías sobre la carretera a Chapala, en Jalisco

Reportan incendio en la sala Ollin Yoliztli, CDMX; sólo fue humo

Fiscalía de Jalisco realiza operativo por festejos patrios

Desde anoche a las 22:00 horas y hasta concluir el desfile del día 16, la Fiscalía General del Estado realiza un operativo con motivo de la celebración del Grito de Independencia y del tradicional desfile patrio.

En un comunicado, la dependencia indicó que en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno efectúan este dispositivo de seguridad, esto con la finalidad que dichas celebraciones sean festejadas en un clima de orden, respeto y apegado a legalidad.

El estado de fuerza está integrado por cinco mil personas, entre policías estatales, investigadores, policías municipales y personal administrativo, para atender cualquier incidencia en todo el estado.

El personal trabaja en coordinación con las policías municipales y federales, quienes estarán desplegados en calles colindantes al primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, cuenta con agencias móviles itinerantes, para recibir cualquier tipo de denuncia que presenten los ciudadanos en los diferentes puntos dónde se lleven a cabo las celebraciones.

Demuelen mercado ‘El Tepetate’ tras incendio en Querétaro

En la zona metropolitana, se cuenta con un Centro de Mando donde concurren representantes de las autoridades federales, estatales y municipales involucradas en el dispositivo, donde se acopia y monitorea la información para la toma de decisiones y se instalarán filtros de control con arcos detectores de metal.

Además de que se contará con casetas móviles de seguridad instaladas en diversos puntos.

Estas son algunas restricciones a la ciudadanía que acudan a los festejos patrias: No ingresaran las personas en evidente estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas; no armas de fuego y armas blancas.

No objetos que pudieran ser usados para agredir como: Botellas, hebillas grandes de cinturón; fuegos pirotécnicos; solventes, astas de bandera grandes, paraguas, especialmente puntiagudos, y cualquier objeto punzocortantes o contundente.

La Fiscalía General del Estado hace algunas recomendaciones preventivas: Que los niños vengan identificados y no sean descuidados por sus acompañantes.

Llevar impermeables para evitar el uso de paraguas; no llevar a bebés pequeños, adultos mayores o enfermos, para no poner en riesgo su salud y seguridad.

Conato de incendio afecta planta de etileno en Veracruz

Con información de Juan Pablo Ortega y Notimex.

FSR

CARGANDO...