Tras sofocar incendio, bomberos retiran escombros en mercado de La Merced

Después de que el incendio en la nave mayor fue sofocado, iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros por parte de los cuerpos de atención de emergencias
Personal de Bomberos de la Ciudad de México y servicios de emergencia trabajan en la remoción de escombros en la nave mayor del mercado de La Merced. (Graciela López /Cuartoscuro)

Personal de Bomberos de la Ciudad de México y servicios de emergencia trabajan en la remoción de escombros en la nave mayor del mercado de La Merced, luego de que el incendio en ese lugar fue controlado y sofocado, informaron autoridades capitalinas.

Te recomendamos: Incendio en mercado de La Merced: Suman dos muertos y al menos ocho lesionados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que luego de que la conflagración fu sofocada, iniciaron los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros por parte de los cuerpos de atención de emergencias.

En tanto que el Heroico Cuerpo de Bomberos reportó en su cuenta de Twitter @Bomberos_CDMX, la extinción del incendio en un 100 por ciento y señaló que su personal se mantiene en el lugar para realizar labores de enfriamiento y remoción.

Procuraduría capitalina abre investigación por incendio en La Merced

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el incendio de la nave mayor del mercado de La Merced ocurrido la noche del martes, el cual ya fue sofocado y dejó algunas personas heridas.

A través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX la dependencia del gobierno capitalino informó que la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza inició la carpeta de investigación de lo ocurrido en el famoso mercado de la ciudad.

En las labores para extinguir las llamas en la nave mayor de La Merced también participó, además de los cuerpos de emergencia capitalinos, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento al personal del Cuerpo de Bomberos, así como de las secretarías de Protección Civil, de Seguridad, de Gobernación y la de Desarrollo Económico locales que participó en los trabajos.

Con información de Notimex

LSH