CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Bomberos rescatan a dos hombres arrastrados por la corriente en Jalisco

La madrugada del pasado jueves, dos bomberos arriesgaron su vida con tal de salvar la de dos ciudadanos.

El comandante Mauricio es uno de los dos elementos de Protección Civil Zapopan, que participaron en el rescate de dos hombres, uno de ellos de la tercera edad, que eran arrastrados por la corriente dentro de un auto en el cruce de la avenida Patria y Enrique Díaz de León.

Se realizó un sistema con el quipo y las cuerdas para seguridad y se colocó un arnés mis compañeros para realizar las maniobras correspondientes y poder arribar al vehículo y no ser arrastrados por la corriente”, explicó Mauricio Velásquez, bomberos Zapopan.

Aquella ocasión llovió tanto que el canal de Patria desbordó, a Mauricio y su compañero no les importó, su objetivo era salvar la vida de Adrián y su amigo.

A mí de verdad se me hizo fácil atravesarlo y ya fue cuando pasé, afortunadamente pasé el río y cuando está la bajada ya fue cuando se me apagó el motor efectivamente ahí fue cuando el carro se pasó automáticamente de la parte de atrás, el carro se giró hacia atrás y nos arrastró como unos 50 o 60 metros”, señaló Adrián Heredia, rescatado por bomberos.

Gracias a la preparación de los elementos el rescate duró poco menos de cinco minutos, en hombros y amarrados con un arnés caminaron contra corriente.

Es un sentimiento, más que nada, una satisfacción al rescatar a personas, que te den las gracias, que los resguardemos en un lugar seguro y que ellos nos feliciten, que se sientan seguros. Claro que sí, todo sea por el bien de la ciudadanía”, aseguró Mauricio Velásquez, bomberos Zapopan.

El compañero del comandante Mauricio resultó lesionado cuando realizaba las maniobras de rescate, por fortuna se recupera satisfactoriamente.

Con información de Miguel Zaragoza

MAP