‘Crucito’, tus patas dejaron huellas: Bomberos de Jalisco rinden sentido homenaje a su fiel compañero

'Crucito', tus patas dejaron huellas: Bomberos de Jalisco rinden sentido homenaje a su fiel compañero

FOTO: Todos los días, Crucito era el primero en formarse para el pase de lista. (Twitter @GobiernoJalisco)

Los Bomberos de Jalisco son hombres duros, curtidos en la batalla, este año han enfrentado 281 incendios. Pero saben agradecer.

Este martes se reunieron para rendirle un justo homenaje a quien los acompañó fielmente desde hace 14 años.

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco le dio el último adiós a uno de sus elementos más entrañables, “Crucito” quien desde hace 14 años era la mascota de la institución.

Por su avanzada edad, “Crucito” perdió la batalla contra varias enfermedades.

En el 2005 “Crucito” un perrito criollo llegó solo a la base central de la Unidad de Protección Civil Jalisco y pronto se ganó el cariño de todos.

(Twitter @GobiernoJalisco)

(Twitter @GobiernoJalisco)

Todos los días era el primero en formarse para el pase de lista.

“Y pasó todos estos años aquí con nosotros siempre, él siempre estuvo aquí diario, diario, lo recordamos con gran cariño cuando pasaba lista era el primero que pasaba lista que se formaba para pasar lista, nos supervisada y quiero decirles que nos entrenó muy bien”, compartió Federico García, integrante del Escuadrón Canino PC de Jalisco.

Este martes con una guardia de honor y pase de lista, sus compañeros de Protección Civil Jalisco le dieron el último adiós.

(Twitter @GobiernoJalisco)

(Twitter @GobiernoJalisco)

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió que fue un honor contar con “Crucito” como parte de la Unidad Estatal de Protección Civil.

En tanto la Dirección de Protección Civil escribió que despedir a un amigo nunca será fácil, pero siempre quedarán en la memoria los buenos momentos que, durante 14 años “Crucito”, fue un compañero, amigo y un elemento más de la institución.

Con información de Alejandra Parra Grande y En Punto.

LLH

CARGANDO...