Bomberos de la CDMX entran en huelga de hambre y bloquean 20 de noviembre

Dicen haber sido despedidos injustificadamente

Foto: Bomberos de CDMX iniciaron una huelga de hambre, 22 de agosto 2019. (Twitter @RuidoEnLaRed)

Bomberos de CDMX iniciaron una huelga de hambre, (Twitter @RuidoEnLaRed)

Este viernes, bomberos de la Ciudad de México entraron en huelga de hambre y bloquearon parcialmente la avenida 20 de noviembre.

Te recomendamos: Bomberos se manifiestan frente al edificio de Gobierno de CDMX

Dicen haber sido despedidos injustificadamente.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez anunció que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, revisarán caso por caso para dar una solución jurídica, para que sean nuevamente contratados.

Lo que pasa es que los mandaron en la administración anterior, los desconcentraron, los mandaron a otros lugares, no a otras estaciones, los mandaron fuera del cuerpo de bomberos en la mayoría de los casos, ahora lo que estamos haciendo es encontrar la forma jurídica para darles una respuesta”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX.

El robo de combustible lo investigará la FGR

En otros temas, la secretaria de gobierno dijo que será la Fiscalía General de la República la que investigue el presunto robo de combustible en la alcaldía de Iztacalco.

Explicó que la labor del personal de bomberos y de protección civil, que acudieron a la calle de añil, donde se localizó una presunta toma clandestina dentro de una casa, fue la lavar el drenaje para evitar algún tipo de riesgo.

Esta en investigación por parte de la autoridad federal, ayer los bomberos lo que procedieron fue a lavar el drenaje porque había un cierto riesgo”, agregó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno CDMX.

Explicó que la investigación de estos hechos le corresponde a la Fiscalía General de la República.

Mueren en incendio tres hijos de un bombero mientras atendía otro percance

Con información de Mario Torres 

HAVJ

CARGANDO...