Bomberos de la CDMX protestan por nombramiento de Juan Manuel Pérez Cova como nuevo director

Bomberos de la CDMX protestan por nombramiento de Juan Manuel Pérez Cova como nuevo director

Juan Manuel Pérez Cova fue nombrado nuevo director de Bomberos de la CDMX. (Twitter @EleccionesAMX)

Decenas de bomberos irrumpieron en la oficina de su director general, en la estación Central de la Ciudad de México, cuando Jorge Cortés le entregaba el cargo al nuevo jefe de bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova.

Algunos mandos operativos se encerraron en la sala de juntas.

“Mientras no haya condiciones de trabajo no hay dialogo”, dijo Pérez Cova.

– ¿Qué condiciones quiere?

“Que la gente se retire a sus áreas de trabajo. Yo estoy notificando ya al gobierno central para que se tomen las medidas que se tengan que tomar y en el momento que se tengan las condiciones, sin amotinamientos, sin violencia y sin gritos con todo gusto nos sentamos a platicar”, apuntó Juan Manuel Pérez Cova, jefe de Bomberos de la CDMX.

Para Jorge Cortés su relevo en el cargo de director general, fue inesperado.

“El más sorprendido de esto fui yo cuando nombraron un nuevo director general, yo estaba de incapacidad, estoy de incapacidad, yo no tengo autoridad para venir a hacer cambios”, dijo Jorge Cortés, exdirector de Bomberos de la Ciudad de México.

Los bomberos exigieron retirar del cargo a mandos operativos que propuso para su nueva administración.

“Se nos hace injusto que personas que ya fueron retiradas por jubilación o por lo que usted diga, vengan a ocupar los puestos de nosotros que venimos también empujando para llegar a ser jefes”, añadió Abel Pérez Domínguez, segundo superintendente.

Luego de una reunión a puertas cerradas, el nuevo director de Bomberos explicó que ninguno de los mandos operativos tiene un nombramiento formal.

“La gente que está llegando al área operativa son encargados, tienen ese carácter, no están designados con nombramiento todavía”, señaló Juan Manuel Pérez, jefe de Bomberos de la CDMX.

El conflicto hizo necesaria la presencia de la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez

“Es una cosa menor de falta de diálogo, y ya van a poner atención y van a salir en un momento más a trabajar”, expuso Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Los bomberos que participaron en la protesta bloquearon con los vehículos oficiales parcialmente la avenida Insurgentes, frente a la estación Ave Fénix, y por algunos minutos, el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde se encuentra la estación Benito Juárez.

Con información de Carlos Guerrrero.

LLH

CARGANDO...