Bomberos de la CDMX convocan a plantón indefinido

Bomberos de la CDMX convocan a plantón indefinido

Los bomberos rechazan la designación de los nuevos mandos, tras la llegada del director, Juan Manuel Pérez Cova. (Twitter @Abrahamendoza3)

Siguen las protestas de bomberos por nombramiento de nuevo director.

Tras la designación de Juan Manuel Pérez Cova como nuevo director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, varios integrantes de esta agrupación comenzaron a organizar protestas.

“Nosotros venimos a apoyar a nuestro sindicato”, indicó Argelina Ramírez, bombero.

Desde este viernes, el Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México convocó a sus agremiados a mantener un plantón indefinido, en demanda de mejoras laborales. También rechazan la designación de los nuevos mandos, tras la llegada del director, Juan Manuel Pérez Cova.

“Contrata personas que se jubilaron hace cuatro años o cinco años, están desfasados ya en el conocimiento”, apuntó Horacio Guerrero, secretario de Organización del Sindicato de Bomberos.

El sindicato también demanda el pago de salarios caídos a 330 bomberos que ingresaron a la corporación el pasado 1 de octubre.

El ascenso para 600 bomberos y un aumento salarial del 3%.

Este jueves, los bomberos irrumpieron durante el proceso de entrega-recepción de las oficinas al nuevo jefe de Bomberos.

“Mientras no haya condiciones de trabajo no hay dialogo ¿Qué condiciones quiere? Que la gente se retire a sus áreas de trabajo”, apuntó Juan Manuel Pérez Cova, jefe de Bomberos de la CDMX:

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...