POLíTICA

Bomberos de la CDMX acusan a nuevo director de querer despedirlos injustificadamente

Por tercera ocasión en menos de una semana, cientos de bomberos se manifestaron en la estación central de la Ciudad de México para exigir mejoras laborales y protestar por la supuesta imposición de civiles en puestos operativos.

“Solicitamos con todo debido respeto una audiencia con nuestra jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que sabemos que va a ser sensible a la petición que hacemos sus bomberos”, dijo José de Jesús Rosas Bernal, jefe de estación de Magdalena Contreras.

En conferencia de prensa los directores técnico, académico y operativo del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, acusaron a su recién nombrado director general Juan Manuel Pérez Cova, de querer despedirlos sin justificación aparente.

“A la llegada del nuevo director se nos llamó a los tres directores y de inmediato se nos pidió la, de palabra se nos pidió la renuncia y se nos mostró a las personas que venían a cubrirnos a nosotros”, apuntó Sergio Trinado, director técnico de Bomberos de la CDMX.

Rafael Castillo, quien actualmente es el mando operativo, dijo que podría ser remplazado.

“El director general pretende imponer como director operativo a un señor jubilado que viene de un grupo violento y con ello traerá violencia al organismo”, afirmó Ricardo Castillo Garrido, director operativo de Bomberos de la CDMX.

En el plantón que se realizó este lunes en la estación central, los bomberos insistieron en las peticiones que hicieron desde hace 5 días, cuando asumió el cargo su director General.

“El pago de aumento salarial pactado ante la junta de conciliación y arbitraje y que ninguno de nosotros ha cobrado, el pago de 330 compañeros de nuevo ingreso que desde el pasado primero de octubre del 2018 no han cobrado su salario. El otorgamiento de los 600 ascensos a compañeros y compañeras que van para oficiales a sargentos y tropa”, agregó Alfredo Barragán, director de la Academia de Bomberos.

Los bomberos aseguraron que, pese al conflicto laboral, se encuentra garantizada la atención a las emergencias en toda la Ciudad de México.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH