CRIMEN Y SEGURIDAD

Bomberos convencen a hombre de no arrojarse desde cúpula de iglesia Santa Veracruz, en CDMX

Cuerpos de emergencia evitaron que un hombre se arrojara desde la torre de la iglesia de la Santa Veracruz, en la colonia Guerrero, de la Ciudad de México

  • Más de dos horas tardaron los socorristas en convencerlo para que desistiera de aventarse
  • “La persona estaba visiblemente asustada diciendo que lo estaban correteando… lo único que decía: ‘los malos me están correteando’”, aseguró Antony Finan, director de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc
  • La emergencia también reunió a decenas de curiosos que no perdieron detalle de los trabajos de rescate

Cuerpos de emergencia evitaron que un hombre se arrojara desde la torre de la iglesia de la Santa Veracruz, en la colonia Guerrero, de la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Novio de influencer asesinada en EEUU se suicidó de un tiro en la cabeza: abogado

“La persona estaba visiblemente asustada diciendo que lo estaban correteando… lo único que decía: ‘los malos me están correteando’”, aseguró Antony Finan, director de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Por qué estaba en las alturas?

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, subió hasta lo más alto de una de las torres de la iglesia de la Santa Veracruz, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, sin importarle el riesgo de caer varios metros de altura.

“Aproximadamente qué altura tiene esta torre?… 25 metros aproximadamente”, destacó Alejandro Ricoy, segundo oficial de bomberos estación Cuauhtémoc.

Dos elementos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc y dos policías capitalinos, permanecieron cerca de él para evitar que atentara contra su vida.

Sobre la avenida Hidalgo bomberos y paramédicos permanecieron atentos y listos para actuar en caso de ser necesario.

Se reunieron decenas de curiosos

La emergencia también reunió a decenas de curiosos que no perdieron detalle de los trabajos de rescate.

Después de las 15 horas, y tras dos horas de negociación, la persona accedió a bajar en la torre por su propio pie.

“Esta persona lo que quería era sentirse segura entonces le llamamos a la Guardia Nacional… lo convencimos inclusive para que descendiera por dentro ya que está más protegido… por el interior de la cúpula hay una escalera que está, por los trabajos propios de la remodelación”, explicó Antony Finan, director de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.

La iglesia de la Santa Veracruz se encuentra en restauración tras resultar severamente afectada por el sismo de septiembre del 2017.

Quienes estuvieron a cargo del rescate dijeron desconocer cómo fue que la persona logró subir a la torre.

Una vez a salvo, los bomberos lo escoltaron hasta la ambulancia en la que fue valorado su estado de salud.

Con información de Carlos Guerrero

HVI