#Sismo

Bomberos colaborarán en remoción de escombros en Emiliano Zapata 252

bomberos colaboraran remocion escombros emiliano zapata

Bomberos de la Ciudad de México. (Foto: Notimex/ Archivo)

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México retirará los escombros y ayudará a recuperar las pertenencias de los vecinos del condominio de edificios de Emiliano Zapata 252, inmueble que resultó gravemente dañado tras el sismo del 19 de septiembre.

Limpiamos todo rápidamente, traigo a mi gente, traigo un par de camiones de volteo para rápidamente llevarme todo el cascajo y de ahí empezar a ver lo que la autoridad nos diga, empezamos a sacar los muebles de un departamento, dos departamentos o ustedes van preparándose rápidamente sus cajas para empaquetar bien todas sus pertenencias”, dijo Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Durante una asamblea vecinal realizada el miércoles frente A los edificios siniestrados, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, informó que el gobierno de la Ciudad pondrá a su disposición bodegas para que resguarden sus pertenencias mientras se realiza el reforzamiento de los edificios.

Estamos por concluir un convenio con empresas bodegueras, yo sé que no todos ustedes necesitan bodega y pueden llevar sus muebles a otro lugar, pero el gobierno va a colocar a su disposición bodegas pequeñas, pero seguras, limpias y vigiladas, techadas por supuesto, para su servicio en tanto se realizan todas las obras de reforzamiento de los edificios”, dijo Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Los vecinos comentaron que estos acuerdos permitirán avanzar en la recuperación de su vida cotidiana.

Cada vez avanzamos más, lo positivo es que cada vez que nos reunimos tomamos acuerdos, se hace una minuta, se firman y vamos avanzando, ahorita creo que dimos un paso muy importante porque ya se acordó, lo primero es empezar y ya empezamos”, afirmó Juan Carlos Erdocia Morales, damnificado y administrador del inmueble de Emiliano Zapata 252.

Es como una luz en la oscuridad de nuestro camino porque casi dos meses de vivir en la incertidumbre no es nada bonito y más si no tienes hogar, entonces ya ver acciones y ver que ya van a empezar es como un alivio en el corazón”, aseguró Jorge Antonio Reyes, damnificado.

Los bomberos comenzarán la remoción de escombros este jueves a las nueve de la mañana, posteriormente los vecinos elaborarán un calendario para ingresar, poco a poco, a recuperar sus pertenencias.

¡Entérate! Sismos al sur de la CDMX se deben a pequeñas fallas persistentes: UNAM

Con información de Carolina Altolaguirre

LHE

CARGANDO...