Bomberos CDMX protestan por aumento salarial en Estación Central

Bomberos CDMX protestan por aumento salarial

Bomberos CDMX protestan por aumento salarial (Twitter @Alfredo73976946)

Bomberos de la CDMX protestaron este viernes en las instalaciones de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza, en demanda de un aumento salarial del 3 por ciento y para dialogar con el nuevo director de esa corporación, Juan Manuel Pérez Cova.

Las 17 estaciones de Bomberos en al Ciudad de México han operado de manera normal durante toda la mañana y solo los elementos que están fuera de turno se unen a la manifestación, según fuentes de la propia corporación.

Los bomberos también exigen que se apliquen los aumentos salariales prometidos de años atrás a varios compañeros, que algunos bomberos que prestan servicios desde hace meses formalicen su situación laboral y que reciban su pago, y rechazan la contratación de un exbombero que sería designado en un cargo de mando.

Bomberos CDMX protestan por aumento salarial
Bomberos CDMX protestan por aumento salarial
(Twitter @Abrahamendoza3)

Bomberos CDMX protestan por aumento salarial (Twitter @Abrahamendoza3)

Algunos mandos operativos se encerraron en la sala de juntas.

Mientras no haya condiciones de trabajo no hay dialogo”, dijo Pérez Cova.

– ¿Qué condiciones quiere?

Que la gente se retire a sus áreas de trabajo. Yo estoy notificando ya al gobierno central para que se tomen las medidas que se tengan que tomar y en el momento que se tengan las condiciones, sin amotinamientos, sin violencia y sin gritos con todo gusto nos sentamos a platicar”, apuntó Juan Manuel Pérez Cova, jefe de Bomberos de la CDMX.

Para Jorge Cortés su relevo en el cargo de director general fue inesperado.

El más sorprendido de esto fui yo cuando nombraron un nuevo director general, yo estaba de incapacidad, estoy de incapacidad, yo no tengo autoridad para venir a hacer cambios”, dijo Jorge Cortés, exdirector de Bomberos de la Ciudad de México.

Luego de una reunión a puertas cerradas, el nuevo director de Bomberos explicó que ninguno de los mandos operativos tiene un nombramiento formal. El conflicto hizo necesaria la presencia de la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez

Es una cosa menor de falta de diálogo, y ya van a poner atención y van a salir en un momento más a trabajar”, expuso Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Se mantiene, desde temprano, una guardia de bomberos que espera entablar un diálogo y acordar una reunión con la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...