Bomberos capturan dos boas mazacuatas en Tapachula

Las boas tienen un peso entre 10 y 12 kilos y miden entre dos y tres metros respectivamente

En Tapachula, Chiapas, elementos del cuerpo de Bomberos capturaron dos boas mazacuatas, que entraron a una vivienda de esta ciudad fronteriza y comenzaron a comerse a las aves de traspatios que tenía una familia, en la colonia Santa Elena.

Te recomendamos: GN asegura seis boas y siete tortugas en Aeropuerto de San Luis Potosí

Las boas tienen un peso entre 10 y 12 kilos y miden entre dos y tres metros respectivamente.

“Nos presentamos al domicilio y este exactamente temía una culebra aproximadamente de dos metros la más pequeña que se puede ver por ahí y tenía un pollo, llegamos y la capturamos y la pusimos en un costal en un lugar pues seguro esta fue en el mismo domicilio una hora después que capturamos la primera, nos vuelven a regresar la llamada donde nos avisan de que hay otro animal con otro pollo”, dijo Roberto Carrillo, elemento de los Bomberos de Tapachula.

De acuerdo con los rescatistas, la captura de estas serpientes es muy frecuente en temporada de lluvias.

“Es muy común es más común de lo que la gente cree, estamos hablando de alrededor de una culebra diaria, afortunadamente, decimos afortunadamente porque son en su gran mayoría mazacuatas son inofensivas”, explicó Ivan Estrada Rosales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tapachula.

Las dos boas después de ser aseguradas, fueron trasladadas a la estación de bomberos.

De acuerdo con el personal del cuerpo de Bomberos de Tapachula, en lo que va del año se han asegurado 240 reptiles, el 95 por ciento son víboras.

Con información de Juan Álvarez.
FM