CRIMEN Y SEGURIDAD

Bombero que cargó un tanque de gas en llamas, también trabaja en las trajineras y pronto será papá

No hubo personas lesionadas y el inmueble solo sufrió daños menores, gracias a la buena actuación de Alexis y de sus compañeros bomberos, por lo que locatarios del Corredor Gastronómico planean realizar un homenaje

Locatarios del corredor gastronómico de la colonia Del Valle, donde el sábado se controló un incendio, le preparan un homenaje al bombero que arriesgó su vida sacando un tanque de gas en llamas, quien además tiene un segundo empleo en las trajineras de Xochimilco, pronto será papá.

Te recomendamos: Video: Bombero de la CDMX carga tanque de gas en llamas y evita explosión

“Tenía el valor, tenía la energía, pero sí el temor a que podía, a que yo podía perder la vida”, dijo Alexis Ramírez, bombero de la CDMX.

Alexis recuerda cada detalle de la hazaña que le permitió poner a salvo vidas humanas.

Cuenta que eran las 5:20 de la tarde del pasado sábado cuando la brigada de bomberos a la que pertenece llegó al Comedor Gastronómico Del Valle, en Avenida Coyoacán 931, colonia Del Valle, en atención a una llamada de auxilio.

Una gran flama sobre un cilindro de gas amenazaba con alcanzar el techo de lona y las paredes de madera del lugar.

Hoy Alexis, de 25 años, regresó el lugar. Narra cómo fue que sacó el tanque de gas en llamas, el fin de semana.

“El tanque estaba ubicado allá atrás en las escaleras, donde está todo pintado de negro, estaba prendido, el mando dio la instrucción, vamos a sacarlo, agarré el tanque y corrí”, detalló Alexis.

Con el tanque al hombro avanzó poco más de 200 metros hasta salir del local y ponerlo en el carril central de Avenida Coyoacán, donde sus compañeros lo enfriaron con químicos. 

“¿Se te hizo eterno? Sí, al momento sí, cuando yo empecé a sentir el calor atrás, la temperatura que empezaba a subir atrás, la parte de mi espalda, se me empezaba a hacer eterno”, agregó.

No hubo personas lesionadas y el inmueble solo sufrió daños menores, gracias a la buena actuación de Alexis y de sus compañeros bomberos.

“Mucho valor porque no cualquiera hubiera podido tomar la decisión de tomar el tanque, arriesgar su vida para salvar la vida de todos los demás”, refirió el restaurantero Arturo Quiroz.

Alexis Ramírez Sánchez, quien pronto será papá por primera vez, es bombero desde hace 3 años, pero ése no es su único empleo.

“Trabajo en las trajineras, ese es como que otro trabajo extra. ¿Eres remero? Sí. ¿No te alcanza tu sueldo? Sí me alcanza, pero es un pasatiempo”, concluyó el bombero Ramírez.

Los locatarios del Corredor Gastronómico planean realizar un homenaje a los bomberos en los próximos días.

Con información de Carlos Guerrero

KAH