Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bombardeos en Guta Oriental deja 32 civiles muertos

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: Damasco, Siria
Aviones rusos y sirios llevaron a cabo ataques aéreos en la ciudad de Duma. AP

Tras el cese de los ataques en los últimos días, al menos 32 civiles murieron este viernes en nuevos bombardeos aéreos en Duma, donde resisten los últimos rebeldes sirios de la región de Guta Oriental, cerca de la capital Damasco, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Entre los muertos hay siete niños, dijo Rami Abdel Rahman, director de esa organización cercana a la oposición y con sede en Londres, que cuenta con una red de activistas sobre el terreno.

Añadió que aviones rusos y sirios llevaron a cabo 44 ataques aéreos en Duma. Rusia apoya en la guerra al presidente sirio Bashar al Assad.

El Observatorio Sirio también dijo que varios proyectiles cayeron en la capital siria, Damasco, donde mataron a al menos dos personas e hirieron a 17 en los barrios de Barzeh, Plaza Al Abaseen y Mazze.

La agencia de noticias estatal Sana confirmó que hubo ataques aéreos y los atribuyó a una represalia a los rebeldes del grupo islamista Yaish al Islam (Ejército del Islam) por lanzar granadas contra barrios de Damasco.

En los últimos días los combates habían cesado en gran medida, después de que los rebeldes y el Gobierno sirio acordaran una retirada de Guta Oriental.

En los últimos días varios cientos de rebeldes abandonaron Duma con sus familias, pero el jueves se suspendieron las evacuaciones. La ciudad es el último lugar bajo control rebelde en la región.

El Ejército sirio y sus aliados comenzaron en febrero una ofensiva para conquistar la región, de importancia estratégica por su cercanía con Damasco y que ya tienen casi por completo bajo su poder. Más de mil 600 personas murieron, según los observadores.

En la mañana de hoy un coche bomba estalló cerca de una mezquita en Damasco provocando la muerte de al menos una persona. Nadie asumió por el momento la autoría del atentado ocurrido en el barrio de Barzeh.

 

Te puede interesar: Más de 73 mil civiles salieron de Guta Oriental, informa Rusia

Con información de DPA.

FJMM