Bolsonaro anuncia que se someterá a nueva cirugía

Desde el sábado de visita en Estados Unidos, Bolsonaro dijo que por ahora su único ejercicio físico es caminar
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. (Foto: Getty Images, archivo)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá a una quinta cirugía desde que fue apuñalado en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018, según indicó la noche del domingo.

Te recomendamos: Presidente de Brasil es sometido a su cuarta cirugía tras ser acuchillado hace un año

“Habrá otra cirugía. Debería ser la última”, dijo el mandatario ultraconseervador durante una entrevista grabada el miércoles pasado para un programa de Record TV animado por el humorista Márvio Lúcio, conocido como “Carioca“.

Bolsonaro se abstuvo de precisar cuándo se someterá a la operación ni el motivo de la misma. Consultado este lunes por la AFP, el palacio de Planalto tampoco dio detalles.

Desde el sábado de visita en Estados Unidos, Bolsonaro, dijo que por ahora su único ejercicio físico es caminar.

El exmilitar, de 64 años, ha pasado por cuatro cirugías debido al ataque que le perforó los intestinos, la más reciente en septiembre de 2019. Entonces permaneció casi diez días hospitalizado.

El 3 de enero pasado, Bolsonaro dijo que tenía una hernia en el abdomen aparentemente consecuencia de las operaciones tras la puñalada y unos días después se sometió a exámenes médicos de “rutina” con resultados “normales”.

Su portavoz dijo en ese momento que había “cero” posibilidades de que el mandatario se sometiera a una nueva cirugía.

Bolsonaro estuvo hospitalizado el 23 de diciembre por una noche tras golpearse en la cabeza por una caída en su residencia. Días antes, el equipo médico presidencial descartó, tras una biopsia, una sospecha de cáncer de piel.

Durante la entrevista difundida el domingo, Carioca, que iba disfrazado del mandatario con la banda presidencial, le regaló a Bolsonaro una camiseta con la imagen del Che Guevara y un disco del popular Caetano Veloso, conocido por sus críticas contra el gobierno.

Con información de AFP
HAVJ