Bolsas de Tokio y Shanghái comienzan semana con estabilidad

Las Bolsas de Tokio y Shanghái comenzaron la semana con cerrando con estabilidad tras renovadas esperanzas por cumbre entre EEUU y Corea del Norte (AP Images)

Las acciones japonesas cerraron con estabilidad este lunes tras la obtención de ganancias a raíz de las renovadas esperanzas de que se realice una cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A pesar de que las ganancias se vieran contrarrestadas por la caída de los títulos relacionados con el sector de energía, a causa de una nueva caída de los precios del petróleo, los principales índices de la Bolsa de Tokio modificaron sus medidas en un rango de 0.1 por ciento.

El índice referencial Nikkei cerró con un alza de 0.1 por ciento a 22481.09 unidades, tras subir previamente cerca de 0.4 por ciento.

El índice más amplio, o Topix, cayó en un 0.1 por ciento a 1770.42 unidades.

En tanto, el principal índice de acciones de China cerró con un alza el lunes, sumándose al entusiasmo regional por las señales de la realización de la cumbre antes citada.

El índice de acciones líderes CSI300 cerró con una subida de 0.4 por ciento a 3833.26 unidades, mientras que el Shangai Composite Index cayó 0.2 por ciento a 3135.08 puntos.

Fuertes ganancias de las firmas de consumo y el sector salud, que crecieron 3.3 y 2.3 por ciento respectivamente, lideraron el alza de las Bolsas de Shanghái y Shenzen.

Los precios del petróleo continuaron con fuertes caídas este lunes, después de que Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaran estabilizar la producción de crudo, lo que golpeó principalmente a las refinerías de petróleo y a las compañías de exploración.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que un equipo de su país llegó a Corea del Norte para preparar una cumbre propuesta entre el mandatario republicano y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, la cual Trump descartó la semana anterior.

Con información de Reuters

ASA

También puedes leer: Bolsas de Tokio y Shanghái pierden por cancelación de cumbre