ECONOMíA

Bolsas de Tokio y China cierran a la baja, Nikkei pierde 0.74%

Las acciones de la Bolsa de Tokio cerraron con pérdidas, pues el ánimo de los inversionistas fue influenciado por una reunión de política monetaria del Banco de Japón de esta semana, y con atención en los resultados corporativos.

Además, la fuerte caída en el sector tecnológico de la Bolsa de Nueva York durante el viernes provocaron una ola de ventas de acciones tecnológicas en la Bolsa de Tokio.

El Nikkei, de 225 títulos y principal indicador, perdió el lunes al cierre 167.91 puntos, o un 0.74 por ciento con respecto a la jornada anterior del viernes, para situarse en los 22,544.84 enteros. El segundo indicador, el Topix que reúne todos los valores de la Primera Sección, perdió por su parte 7.61 puntos, o el 0.43 por ciento, para cerrar en las 1,768.15 unidades.

Los mercados de renta variable asiáticos han tenido un comienzo suave esta mañana, tomando en cuenta el tono de los mercados estadounidenses del viernes pasado”, dijo Jingyi Pan de IG en un comentario. “Además, es probable que la aversión al riesgo se haya establecido para los mercados en una serie de riesgos de eventos, semana que mantendría ocupados a los inversores”, agregó.

El Banco de Japón y la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrán reuniones en torno a su política monetaria, por separado, durante la semana.

Las acciones chinas cayeron el lunes después de tener avances al inicio de la sesión. Las pérdidas fueron encabezadas por disminuciones en los papeles del sector salud. tras un escándalo en torno a un fabricante de vacunas, que provocó una extensión de la ola de ventas.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzen bajo un 0.2 por ciento a 3,515.08 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái (SSEC) terminó la sesión con un declive e 0.1 por ciento a 2,869.05 unidades.

Con información de Reuters, Notimex y Xinhua

asa.