Bolsas de Tokio y China cierran al alza, BoJ mantiene tasas

Bolsas de Tokio y China cierran al alza, BoJ mantiene tasas

Las Bolsas de Tokio y China cerraron al alza este lunes, después de que Banco de Japón (BoJ) mantuviera bajas las tasas de interés (AP Images)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes con un alza marginal, luego de que el Banco de Japón (BoJ) anunciara medidas para flexibilizar su programa monetario que estuvieron dentro del as expectativas del mercado. Las Bolsas de China cerraron también al alza, tras avances significativos en los sectores de bienes raíces y energía.

El promedio de acciones referencial Nikkei sumó 0.04 por ciento a 22,553.72 puntos, mientras que el índice general Topix bajó 0.84 por ciento a 1,753.29 unidades, ante el descenso de los papeles de bancos, que se produjo por tomas de ganancias tras un anuncio del Banco de Japón (BoJ).

Bolsas de Tokio y China cierran a la baja, Nikkei pierde 0.74%

El Banco de Japón anunció esta mañana medidas para flexibilizar su programa de estímulo, y se comprometió a mantener las tasas de interés bajas por el momento, lo que refleja su pronóstico de que pasará un largo tiempo para que la inflación alcance su objetivo de 2 por ciento.

El BoJ hizo solo pequeños ajustes al introducir cierta flexibilidad, una medida que dejó a los inversionistas aliviados porque estaba dentro de las expectativas del mercado”, señaló Hiroaki Hiwata, estratega de Toyo Securities.

Mientras tanto, las acciones chinas cerraron la sesión del martes con ganancias, apoyadas por avances en papeles de bienes raíces y energía, y sin mucha reacción al débil dato de manufacturas del país en julio.

El promedio de acciones líderes en Shanghái y Shenzen, CSI100, ganó 0.1 por ciento a 3,517.66. El índice compuesto de Shanghái (SSEC) terminó la sesión con un alza de 0.3 por ciento, a 2,876.40 unidades.

El crecimiento del sector manufacturero de China se desaceleró más de lo esperado en julio, dado que el recrudecimiento de la disputa comercial con Estados Unidos y el mal clima impactaron las actividades fabriles.

Inversionistas en los mercados bursátiles de Asia esperan que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantenga las tasas de interés sin cambios y reafirme las perspectivas para futuras alzas de tasas en su reunión de dos días que termina el miércoles.

Preparan frente común contra aranceles automotrices de EU

Con información de Reuters y Notimex

asa.

CARGANDO...