Bolsas de Tokio y China caen ante tensión comercial con EU

Bolsas de Tokio y China caen ante tensión comercial con EU

La Bolsa de Tokio compensó su avance, y las Bolsas de China cayeron ante la creciente tensión comercial con Estados Unidos (EU) (AP Images)

El índice de acciones japonesas Topix bajó el viernes ante la tensión comercial entre China y Estados Unidos. Sin embargo, el índice Nikkei logró anotar un leve avance, en parte gracias al fuerte salto en los papeles de empresas automotrices.

Las acciones de la Bolsa de Tokio se movieron estrechamente a lo largo del día, aunque informes de ganancias de algunas compañías japonesas aumentaron el apetito por el riesgo de los inversionistas.

Sin embargo, las preocupaciones sobre las tensiones comerciales compensaron a la baja el impacto de las ganancias corporativas japonesas generalmente positivas sobre la base de la fortaleza actual de la economía mundial

El índice general Topix, que incluye a todas las compañías que cotizan en la primera sección de la Bolsa de Tokio, bajó un 0.54 por ciento a 1,742.58 puntos, mínimo de cierre en tres semanas.

El promedio Nikkei, en cambio, sumó un 0.06 por ciento a 22,525.18 unidades, gracias a las ganancias de un pequeño conjunto de acciones que tienen ponderaciones altas.

En la semana, ambos índices anotaron sus primeras pérdidas semanales en un mes.

China responde a posibles aranceles de EU, ‘no funcionarán’

Los mercados de China profundizaron su caída ante tensión comercial con EU

Las acciones chinas extendieron sus pérdidas el viernes y registraron su peor semana desde febrero, impactadas por la tensión comercial con Estados Unidos, un escándalo en torno a un fabricante de vacunas y tras datos que mostraron una baja tasa de crecimiento económico.

Al cierre de la sesión, el índice compuesto de Shanghái (SSEC) perdió 26.94 puntos, o 1 por ciento, a 2,768.02 unidades. Para la semana, el índice tuvo un descenso de 4.6 por ciento, su peor desempeño desde comienzos de febrero.

El promedio CSI300 de acciones líderes en Shanghái y Shenzen bajó un 1.65 por ciento, sumando una pérdida de 5.9 por ciento para la semana.

Amenazas de aranceles golpean Bolsas de China y Tokio

El sector de servicios de China creció en julio a su ritmo más débil en cuatro meses y se registró el menor crecimiento en negocios nuevos desde diciembre del 2015, de acuerdo con una encuesta privada.

Con información de Reuters y Notimex

asa.

CARGANDO...