Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsas europeas toman impulso tras testimonio de Fed

Noticieros Televisa DESDE: MADRID, España
Las acciones en las Bolsas europeas registraron ganancias tras la conclusión de la comparecencia de Jerome Powell de la Fed ante el Congreso estadounidense (AP Images/Archivo)

Las acciones de las principales Bolsas de Europa concluyeron la jornada al alza tras una sesión volátil, entre resultados trimestrales dispares y declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su testimonio ante legisladores estadounidenses.

El índice selectivo DAX 30, de la Bolsa de Frankfurt, lideró las ganancias con una subida final del 0.80 por ciento, o 100.52 puntos, hasta 12,661.54 puntos. El testimonio de Powell fortaleció el dólar, que a su vez presionó al euro y benefició a los exportadores que cotizan en el DAX, que alcanzó ganancias iniciales del 0.9 por ciento.

La Bolsa de Milán cerró también al alza, con un avance de 0.71 por ciento en su índice FTSE MIB, hasta situarse en los 21,977.82 puntos. De igual manera, el principal indicador de la Bolsa de París, CAC 40, cerró con una subida del 0.24 por ciento hasta los 5,422.54 puntos.

La Bolsa de Londres registró avances del 0.34 por ciento, o 25.88 puntos, en su principal índice selectivo FTSE 100, que cerró en 7,626.33 enteros. Por último, el IBEX 35 de la Bolsa de Madrid, que arrastraba las pérdidas de la banca local, subió un marginal 0.03 por ciento hasta los 9,719.40 puntos. El índice se recuperó debido a la subida de algunos valores de gran capitalización y el alza en el resto de las plazas europeas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0.24 por ciento, tras revertirse las caídas iniciales después del testimonio de Powell, en el que dijo que veía varios años de fortaleza en el mercado laboral y la baja inflación en Estados Unidos.

El sector de telecomunicaciones fue el más golpeado, con una caída del 1.2 por ciento tras el descenso en 4 por ciento de una compañía noruega de telefonía móvil, la cual reportó resultados que no cumplieron con los pronósticos.

Los resultados del segundo trimestre mostraron números positivos en el caso de una minorista francesa, un grupo de medios suizo y un conglomerado sueco de tecnología médica.

Con información de EFE y Reuters

asa.