Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsas europeas sufren altibajos ante inminentes aranceles de EU a China

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: MADRID, España
Las principales Bolsas europeas sufrieron altibajos este miércoles, ante inminentes aranceles de EU a China que entrarán en vigor este viernes (AP Images/Archivo)

Las principales Bolsas de Valores de Europa sufrieron altibajos durante la jornada del miércoles, mientras los mercados en Estados Unidos cierran por día feriado por la celebración de la independencia, ante turbulencia en índices de mercados asiáticos por la inminente imposición de aranceles a China el próximo viernes por parte del gobierno estadounidense.

El índice selectivo CAC-40 de la Bolsa de París cerró con una leve subida del 0.08 por ciento hasta los 5,320.50 puntos. La otra Bolsa que cerró con ganancias durante la jornada del miércoles fue la Bolsa de Madrid, cuyo principal índice IBEX 35 generó ganancias en un 1 por ciento y superó el nivel de los 9,700 puntos, registrando avances en el sector de telecomunicaciones, energético y la banca.

En el lado de las pérdidas, la Bolsa de Milán las encabezó con una bajada de su índice FTSE MIB por 0.36 por ciento, hasta llegar a los 21,686.61 puntos. En Londres, el índice principal de su Bolsa de Valores FTSE-100 cayó en 0.27 por ciento, o 20.20 puntos, hasta las 7,573.09 unidades.

De igual manera, la Bolsa de Frankfurt percibió una caída de su índice selectivo DAX 30 del 0.26 por ciento, o 31.53 puntos, hasta las 12,317.61 unidades.

Los inversionistas mantienen su atención en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, ya que a finales de semana se activarán nuevos aranceles que también afectarán en la economía de la Unión Europea.

La guerra comercial entre Washington y Pekín también arrastró a las principales bolsas asiáticas, que terminaron a la baja. El CSI300 de las Bolsas de Shanghái y Shenzen cayó un 1.34 por ciento. El Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cayó en 1.06 por ciento y la Bolsa de Tokio percibió pérdidas del 0.31 por ciento en su principal índice, el Nikkei.

También afectó a los mercados alrededor del mundo la publiación del informe anual de perspectivas del empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual volvió a alcanzar niveles anteriores de la crisis de 2008, mientras que refleja un estancamiento sin precedentes de los salarios.

Con información de EFE y AFP

asa.

También puedes leer: Bolsas europeas cierran a la baja, preocupa gobierno alemán