ECONOMíA

Bolsas europeas se recuperan al final la semana

Las Bolsas europeas avanzaban ligeramente en las primeras operaciones del viernes, recuperándose tímidamente de las fuertes pérdidas que experimentaron previamente esta semana después de que la agitación política en Estados Unidos avivó la inquietud sobre los planes de estímulo del presidente Donald Trump.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0.3 por ciento, pero acumula un declive semanal de un 1.5 por ciento, su mayor pérdida en una semana desde principios de noviembre. El índice británico FTSE subía un 0.4 por ciento y los grandes valores de la zona euro avanzaban un 0.3 por ciento.

Aunque las subidas se registraban en todos los sectores, los valores farmacéuticos y financieros daban el mayor impulso al STOXX, con las acciones de Roche ganando un 0.6 por ciento, ayudadas por una mejora del precio objetivo de los analistas de Barclays, y con Banco Santander sumando un 0.8 por ciento.

Entre los valores con mejor comportamiento estaba Dufry, que subía un 6.9 por ciento después de que el grupo de productos de lujo Richemont adquirió una participación de un 5 por ciento en la compañía.

Las acciones de Hikma caían un 4.9 por ciento después de que la farmacéutica recortó su previsión de ingresos por el retraso en la salida de un medicamento genérico en Estados Unidos.

Las pérdidas de esta semana han hecho que las bolsas se replieguen desde máximos de 21 meses, conseguidos tras fuertes inyecciones de fondos en Europa, datos macroeconómicos sólidos y unos resultados corporativos sorprendentemente sólidos.

 

 

 

 

tfo