ECONOMíA

Bolsas europeas recortan pérdidas por debilidad del euro

Las principales acciones de las Bolsas europeas recuperaron el miércoles la mayor parte de lo perdido cuando los inversionistas apostaron por activos seguros, gracias a que un retroceso del euro y una apertura alcista en Wall Street contrarrestaron las caídas en el sector tecnológico.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0.11 por ciento tras perder hasta un 1 por ciento antes de que los sectores consumo masivo y otros defensivos compensaran las pérdidas de papeles financieros.

“El factor clave (para la recuperación) hoy fue el euro”, dijo el estratega de Makor Capital Stephane Barbier de la Serre, agregando que los inversores se estaban guiando por el movimiento de la moneda ante la ausencia de factores alcistas o bajistas ante la proximidad de fin de año.

El euro caía un 0.27 por ciento a 1.1792 dólares por una cierta aversión al riesgo.

El STOXX fue lastrado por el derrumbe del 63 por ciento de las acciones del minorista de artículos para el hogar y muebles Steinhoff por temores relacionados con la difusión de irregularidades contables en la compañía sudafricana. La compañía lanzará una investigación y anunció la salida de su presidente ejecutivo.

El índice tecnológico cayó un 0.6 por ciento. El sector ha estado presionado últimamente porque los temores a que el auge de los fabricantes de microprocesadores llegue a su fin ha socavado la confianza en un segmento del mercado que en Europa ha sido el de mejor desempeño este año.

Las acciones de los fabricantes de microprocesadores STMicro, AMS e Infineon cayeron un 3.7, un 5.9 y un 1.5 por ciento respectivamente.

Con información de Reuters

MFH