-->

Bolsas europeas recortan pérdidas, cierran a la baja

Bolsas europeas recortan pérdidas, cierran a la baja

Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión a la baja, aunque lograron recortar pérdidas mayores sufridas durante el día (AP Images/Archivo)

Las acciones europeas cerraron por segundo día consecutivo el lunes, arrastradas por los persistentes temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que mantiene nerviosos a los inversionistas.

El índice STOXX 600 cayó un 0.83 por ciento tras los descensos en las bolsas asiáticas y una sesión a la baja en Wall Street tras el avivamiento de las tensiones entre China y Estados Unidos por la imposición de aranceles de parte de la administración de Donald Trump.

Los inversores siguen reaccionando al incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, no bien recibidas en el mercado”, dijeron los analistas de Accendo Markets Mike van Dulken y Artjom Hatsaturjants.

El referencial paneuropeo borró todo el avance logrado el jueves, cuando el Banco Central Europeo (BCE) dijo que las tasas de interés seguirán en mínimos récord al menos hasta mediados de 2019.

El índice DAX-30 de la Bolsa de Frankfurt bajó un 0.8 por ciento, influida también por una crisis en el gobierno de coalición oficialista en torno a un acuerdo forzoso de política de inmigración, el cual podría desestabilizar al gobierno de la canciller Ángela Merkel

La Bolsa de Milán también registró hoy el cierre a la baja de su principal indicador, el selectivo FTSE MIB, por 0.41 por ciento hasta situarse en 22,099.27 puntos.

El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró hoy con una caída del 0.93 por ciento y se situó en 5,450.48 puntos; mientras que el FTSE-100 de la Bolsa de Londres también bajó en 0.03 por ciento o 2.58 puntos, hasta los 7,631.33 enteros.

El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, perdió en la primera sesión semanal un 0.83 % y el soporte de los 9,800 puntos.

El euro llegó a estar por debajo de la barrera de 1.16 dólares y el barril de Brent, referencia para Europa, se cambia a 74.15 dólares en la semana en la que se reúne la OPEP para tratar, entre otros aspectos, un posible aumento de la producción de crudo.

Con información de EFE y Reuters

asa.

También puedes leer: Sismo de 6.1 grados provoca baja general en Bolsa de Tokio

CARGANDO...