Bolsas europeas cierran segunda semana al alza

Bolsas europeas cierran segunda semana al alza

Acciones de las principales Bolsas europeas concluyeron con subidas el viernes, cerrando su segunda semana consecutiva al alza (AP Images/Archivo)

Las acciones de las principales Bolsa europeas subieron el viernes, cerrando una segunda semana de ganancias porque los temores a una guerra comercial total se moderaron, aumentando el optimismo por la próxima temporada de resultados corporativos.

“Las Bolsas europeas tienen el potencial para subir hasta un 5 por ciento en las próximas semanas porque la perspectiva de utilidades corporativas es sólida”, contempló Christian Stocker, analista de UniCredit. “Sin embargo, el desarrollo de la disputa comercial entre Estados Unidos y China probablemente continúe siendo una Espada de Dámocles sobre el mercado bursátil”, agregó en una nota.

El índice selectivo FTSE MIB de la Bolsa de Milán lideró las ganancias con un incremento del 0.47 por ciento, situándose en las 21,892.35 enteros. De forma similar, el principal indicador de la Bolsa de París, CAC-40, cerró hoy con una subida amplia del 0.43 por ciento, hasta los 5,429.20 puntos.

La Bolsa de Frankfurt cerró hoy con una subida moderada, con un aumento de su índice principal DAX 30 en 0.38 por ciento, que se traduce en 47.76 puntos, hasta las 12,540.73 unidades.

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres también cerró al alza, aunque más marginal, con un incremento de 0.14 por ciento o 10.54 puntos, hasta las 7,661.87 enteros.

El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, fue el único de los indicadores de los principales mercados bursátiles que cayó hoy, con un 0.33 por ciento. El IBEX 35 se alejó así de los 9,800 puntos, arrastrado por descensos en acciones de gran capitalización y de la banca.

El cierre mayoritariamente alcista de las Bolsas europeas fue secundado por el cierre del índice paneuropeo STOXX 600, que concluyó la jornada con un alza del 0.17 por ciento. El indicador se apoyó en una subida generalizada de sectores, desde el industrial al tecnológico, y marcó un avance semanal del 0.8 por ciento. El índice de los valores principales de la zona euro ganó un 0.3 por ciento.

Con información de EFE y Reuters

asa.

Francia proyecta subida de 0.1% del PIB si gana el Mundial

CARGANDO...