ECONOMíA

Bolsas europeas cierran con bajas por reportes corporativos poco favorables

Las Bolsas europeas bajan el jueves, debido a unos reportes corporativos poco favorables de la minorista Carrefour y de la empresa de publicidad WPP, en un contexto de nerviosismo global por el ritmo de endurecimiento de la política monetaria.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1.4 por ciento, a un mínimo de dos semanas, mientras que el DAX alemán cedió un 2 por ciento y el británico FTSE bajó un 0.8 por ciento, afectado por la incertidumbre del “Brexit”.

El foco de atención estuvo fijo en los resultados corporativos, con un declive del 6 por ciento en las acciones del supermercado francés Carrefour después de que el grupo redujo su dividendo y expresó su cautela ante la rentabilidad para 2018.

Muchos minoristas están teniendo dificultades ante el auge de Amazon y la necesidad de adaptarse a un mundo dirigido por la tecnología.

Los planes de la empresa de moda Zalando de expandirse a dos nuevos mercados no fueron bien acogidos y sus acciones cayeron también un 6.1 por ciento, ya que los inversores analizaron el impacto de una inversión tan grande.

En tanto, las acciones de la empresa británica Carpetright se desplomaron cerca de un 22 por ciento tras decir que está en conversaciones con los bancos para reforzar su balance, después de una alerta sobre sus resultados a fines de enero.

Los títulos de la empresa de publicidad WPP cayeron un 8.2 por ciento después de anunciar que simplificará su estructura tras registrar su peor ejercicio desde la crisis financiera, en la medida en que las firmas de bienes de consumo reducen sus gastos en anuncios.

En la zona positiva, las acciones del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev subieron un 2.2 por ciento después de que sus beneficios en el cuarto trimestre superaron las expectativas gracias a un repunte en Brasil y ahorros por su compra de SABMiller en 2016.

Con información de Reuters

MFH