Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsas europeas cierran a la baja, preocupa gobierno alemán

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: FRANKFURT, Alemania
Las Bolsas europeas cierran a la baja en medio de cumbre de la UE, preocupa estabilidad del gobierno alemán (Reuters)

Las principales Bolsas europeas atravesaron una jornada marcada por tensiones políticas que podrían desestabilizar el gobierno de Alemania, pues este viernes inició una cumbre de varios jefes de Estado para tratar temas de migración y protección fronteriza, que opacan la intención inicial de discutir sobre el euro.

Los datos económicos que surgieron durante la jornada tampoco lograron tranquilizar a los inversionistas. Un informe mostró que el crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se desaceleró en junio a su menor nivel en 18 meses, en medio de la generalizada preocupación por nuevas barreras comerciales.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con una caída del 0.8 por ciento, con pérdidas generalizadas en toda la región y en todos los sectores.

“Se ha convertido en el patrón reciente. Los mercados bajan el lunes por la mañana tras los comentarios del fin de semana de Donald Trump sobre aranceles, dejando a los inversores el resto de la semana buscando señales de cómo evitar una guerra comercial”, dijo el analista de Spreadex Connor Campbell.

La Unión Europea ha advertido a Estados Unidos que imponer aranceles a la importación de autos y autopartes podría dañar a su propia industria automotriz y probablemente la conduzca a tomar represalias.

El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, perdió hoy un 0.67 por ciento y el nivel de los 9,600 puntos, lastrado por caídas en los valores de la banca y los mercados europeos en su conjunto.

La Bolsa de Valores de Londres percibió un descenso en su índice principal, el FTSE-100, de 1.17 por ciento, 89.08 unidades, hasta los 7,547.85 puntos. De igual forma, el índice DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt cerró con una bajada de 0.55 por ciento, o 67.83 puntos, hasta 12,238.17 puntos.

En la Bolsa de Milán, el índice selectivo FTSE MIB retrocedió 0.92 por ciento hasta situarse en los 21,427.20 puntos; mientras que en París el cierre del CAC 40 sucedió ante una caída del 0.88 por ciento, situándose en 5,276.76 puntos.

Con información de EFE y Reuters

asa.

También puedes leer: Advierte UE represalias si EU aplica aranceles a autos