Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bolsas europeas al alza, optimismo en crecimiento económico

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: MADRID, España
Las principales Bolsas europeas cerraron al alza el lunes, tras una vuelta del optimismo en el crecimiento económico (AP Images/Archivo)

Una ola de optimismo sobre la resistencia de la economía mundial impulsó el lunes a las acciones europeas, pese a la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, además de las renovadas divisiones en el gobierno británico por el Brexit.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con un alza del 0.6 por ciento, hasta su nivel más alto desde el 22 de junio.

El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt cerró con una subida del 0.38 por ciento, o 47.72 puntos, hasta 12,543.89 puntos. La subida fue influida por datos publicados el lunes mostraron que las exportaciones alemanas subieron más de lo esperado en mayo, aliviando en cierta medida los temores de los inversores a que la mayor economía de Europa se vea afectada por las fricciones comerciales.

El promedio británico FTSE 100, de la Bolsa de Londres, lideró el grupo de bolsas europeas, con un avance del 0.9 por ciento en medio de una caída de la libra esterlina por la crisis generada en el gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, por sus planes para el Brexit.

El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, subió un 0.22 por ciento en su quinta jornada consecutiva al alza y se afianzó por encima de los 9,900 puntos, impulsado por grandes avances en la banca.

La Bolsa de Paris percibió una subida del 0.42 por ciento en su índice CAC-40, el cual alcanzó los 5,398.11 puntos. El Producto interno bruto (PIB) de Francia fue publicado el lunes, el cual creció en 0.3 por ciento a tasa trimestral. De igual manera, la Bolsa de Milán cerró con un alza de su índice FTSE MIB de 0.49 por ciento, hasta situarse en los 22,033.44 puntos.

Los inversores estuvieron pendientes del discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien anunció que los riesgos para el crecimiento de la eurozona son “equilibrados” pese al proteccionismo global, y añadió que la política monetaria de la entidad ha resultado “muy efectiva”.

Los sólidos datos de empleo publicados en Estados Unidos el viernes añadieron garantías a los inversores en acciones globales, que no han detectado aún una desaceleración tangible por la implementación de mayores barreras comerciales.

Con información de EFE y Reuters

asa.

También puedes leer: Bolsa Mexicana de Valores gana en apertura 0.5%