Bolsas europeas al alza, Italia no saldrá del euro

Bolsas europeas al alza, Italia no saldrá del euro

Las principales Bolsas de Valores europeas cerraron al alza tras conocerse que Italia no planea salir del euro (GettyImages/Archivo)

Las principales Bolsas de Valores de Europa resurgieron con un alza generalizada, después de una semana turbulenta a causa de confusiones generadas por tensiones comerciales con Estados Unidos y la inestabilidad política de Italia, la tercer mayor economía de la zona euro.

La Bolsa de Milán lideró al alza de las instituciones bursátiles de la zona euro, y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 3.42 por ciento hasta situarse en los 22,086.20 puntos.

El alza surge después de un incremento en la confianza proyectada a los inversionistas, después de que el nuevo ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, aseguró que la salida del euro no estaba en la agenda, y que su administración se concentrará en realizar reformas estructurales para reducir la deuda pública.

La posición del ejecutivo es clara y unánime” dijo Tria a medios locales ayer, “No hay ninguna discusión acerca de algún plan para dejar el Euro. […] El gobierno está determinado, en cualquier evento, a prevenir condiciones que empujen a la materialización de una salida “

Estos comentarios aparecieron para refirmar los mercados financieros, y calmaron el nerviosismo dentro de la Comisión Europea sobre el gobierno euroescéptico liderado por los partidos Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte.

La Bolsa española cerró hoy con una subida de 1.56 por ciento en su índice IBEX 35, la mayor desde principios de mayo. Se situó en los 9,898.3 puntos.

El principal indicador de la Bolsa de Paris, el CAC-40, subió hoy un 0.43 por ciento al cierre de la sesión y se situó en 5,473.91 puntos.

Por otra parte, el índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, cerró con una subida del 0.73 por ciento, subiendo 56.36 puntos para ubicarse en 7,737.43 unidades.

Por último, el índice selectivo DAX 39 de la bolsa de Frankfurt cerró hoy con una subida de un 0.60 por ciento, o 76.36 puntos, hasta llegar a los 12,842.91 puntos.

En cuanto a la divisa principal del bloque, el euro se situó en 1,179 dólares en una sesión en la que no caló el desencuentro de este fin de semana en la Cumbre del G7, en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, no apoyó el comunicado final del grupo

Con información de EFE

También puedes leer: Apertura mixta en Wall Street, arrastra desacuerdos en G7

CARGANDO...