Bolsas europeas al alza por alivio de tensiones EU-China

Bolsas europeas al alza por alivio de tensiones EU-China

Las principales bolsas europeas percibieron alzas ante un alivio de tensiones entre EU y China (AP Images/Archivo)

El alivio porque la disputa comercial entre China y Estados Unidos parece ir camino a suavizarse hizo subir a las acciones europeas el miércoles, tras una apertura en terreno negativo.

Los temores a más barreras globales para comerciar habían empujado a las acciones europeas a mínimos en 11 semanas, pero la decisión del gobierno estadounidense de usa una existente revisión de seguridad a las inversiones en tecnología en lugar de aplicar restricciones específicas a China alimentó el optimismo del mercado.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 0.72 por ciento, acompañando la apertura en alza de Wall Street, impulsado también por las noticias.

El índice FTSE-100 de Londres encabezó las ganancias al subir 1.17 por ciento y terminar en las 7,626.25 unidades; mientras que el índice DAX de la bolsa de Frankfurt avanzó 0.93 por ciento, hasta las 12,348.61 unidades.

El índice CAC-40 de la Bolsa de París cerró con un alza del 0.87 por ciento a 5,327.20 unidades; como también cerró al alza el FTSE-MIB de la Bolsa de Milán, con un avance de 0.65 por ciento, hasta llegar a las 21,557.91 unidades.

El sector energético se vio beneficiado sobre otros, puesto que sumó más puntos a la par de un alza de los precios del petróleo impulsada por una menor oferta canadiense y luego de que funcionarios estadounidenses dijeron a importadores que dejen de comprar petróleo iraní a partir de noviembre.

El sector automotríz se recuperó y ganó un 0.2 por ciento, ayudando al índice DAX a terminar la jornada con una subida del 0.9 por ciento.

Los inversionistas han estado retirando dinero de los fondos en acciones europeas durante las últimas semanas, volcándose a la vez en acciones estadounidenses por los temores relacionados con el comercio.

El euro se debilitó, presionado por el conflicto comercial, la amenaza de una crisis política en Alemana y la incertidumbre sobre políticas económicas en la próxima cumbre de la Unión Europea.

Con información de Reuters y EFE

asa.

También puedes leer: EU prepara ley para restringir inversiones de China en sector tecnológico

CARGANDO...