Bolsas europeas abren sesión al alza, tras calma en los mercados

Las Bolsas europeas abren sesión al alza

Las Bolsas europeas abren sesión al alza. Getty Images/Archivo

Las principales Bolsas europeas abrieron hoy al alza, luego que la calma llegó a los mercados a medida que se comienzan a suavizar los temores por los efectos de una posible guerra comercial global.

Gary Cohn, el consejero económico del presidente Donald Trump, está convocando a ejecutivos de las compañías que dependen de la importación del acero y aluminio para reunirse esta semana con el mandatario y hacer un último intento desesperado de frenar las medidas.

Además, el presidente de la Cámara de los Representantes, Paul Ryan, también habría pedido al magnate estadounidense que reconsidere su postura.

“El rechazo a este tipo de medidas por parte de los líderes republicanos en el Congreso y algún comentario del presidente Trump mostrando cierta flexibilidad al respecto, fue todo lo que necesitaban los inversores para volver a apostar claramente por la renta variable”, indicaron analistas de Link Securities.

La mejora se notó ayer en Wall Street, con una notable subida del 1.37 por ciento en el Dow Jones, recuperando de este modo más o menos la mitad de las pérdidas sufridas desde los máximos de la semana pasada

El tema de los aranceles es ahora mismo lo que marca el ritmo de las bolsas mundiales; algunos observadores no creen que Trump llegue finalmente a aplicar las medidas, mientras que otros van más allá y piensan que las amenazas forman parte de una estrategia para mejorar las negociaciones en los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otra parte, las complejas negociaciones para la formación de un nuevo gobierno en Italia, tras el triunfo de los partidos considerados “antisistema” serán seguidas muy de cerca por los inversores e influirán tanto en el comportamiento de la Bolsa como en el de la renta fija italianas.

En cuanto a las divisas, el euro se recupera y escala hasta los 1.2336 dólares, ayudado por la noticia de que se podrá reeditar en Alemania la gran coalición de gobierno.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.25 por ciento para ubicarse en 372.44.

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...