Bolsas europeas abren con resultados mixtos ante informes de la Casa Blanca

Las Bolsas europeas abren con resultados mixtos

Las Bolsas europeas abren con resultados mixtos. Getty Images / Archivo

Las Bolsas europeas abrieron este viernes con resultados mixtos debido a que los informes de nuevas interrupciones políticas en la Casa Blanca pusieron a prueba los nervios de los inversionistas.

El dólar se deslizó ante las principales divisas luego de un informe del Washington Post de que el presidente estadunidense, Donald Trump, había decidido destituir a Harold McMaster como su asesor de seguridad nacional.

Además, las informaciones sobre una petición de documentos de los negocios de Trump por parte del fiscal especial Robert Mueller pueden agitar el mercado en caso de confirmarse.

La de este viernes es una jornada especial, ya que los mercados afrontan uno de los eventos relevantes del trimestre: el vencimiento de futuros y opciones sobre índices y acciones, conocido como la cuádruple ‘hora bruja’.

Esta cita suele añadir volatilidad y, en esta ocasión, será el foco del mercado. El cuádruple vencimiento de derivados se produce el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. En estas fechas, y en un determinado horario, los inversionistas deciden si dejan expirar sus derivados o si los cambian por el próximo vencimiento.

En el frente de los datos, se espera que las estimaciones finales para la inflación de la zona del euro se publiquen alrededor de las 10:00 hora de Londres.

Los inversionistas estarán también muy atentos a la junta de accionistas de BBVA, que se celebra a las 12:00 horas en Bilbao.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajó a las 08:15 horas de Londres, 0.08 por ciento para ubicarse en 376.59.

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...