ECONOMíA

Bolsas europeas abren con resultados mixtos por buen cierre de Wall Street

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes con resultados mixtos, respaldados por las ganancias en Asia y Wall Street, mientras los operadores daban la bienvenida a una reunión histórica entre los líderes de Corea del Norte y del Sur.

Las principales plazas europeas fueron favorecidas por el buen cierre del jueves de Wall Street y de las bolsas asiáticas esta madrugada.

En estos últimos mercados, ha sido bien acogida la reunión de los líderes de las dos Coreas, algo que no sucedía desde el final de la Guerra de Corea en 1953.

También, la relajación de las rentabilidades de los bonos a ambos lados del Atlántico aportará su granito a este buen comportamiento inicial de las plazas europeas, reconocen los expertos de Link Securities

Los inversionistas analizan los reportes de la última reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se realizó el jueves.

En su reunión de abril, el BCE mantuvo su posición actual sobre las tasas de interés, como lo esperaban ampliamente los mercados y eligió reafirmar su estímulo monetario.

El encuentro no trajo novedades: ni cambios, ni una nueva pista siquiera sobre el ritmo al que la entidad presidida por Mario Draghi pretende normalizar la política monetaria en la eurozona.

“Una vez más, Draghi tuvo la difícil tarea de equilibrar una visión confiada sobre la recuperación económica con un discurso más moderado respecto a la inflación”, asegura Andrea Iannelli, director de inversiones en renta fija en Fidelity International.

Ante este panorama el mercado europeo reaccionó con tímidas ganancias que refuerzan la hipótesis que se mantiene desde Ecotrader que asegura que “lo que estamos viendo a corto plazo tiene visos de ser una simple consolidación, previa a mayores subidas”.

Por otra parte, el Banco de Japón también decidió frenar este viernes el cambio en su política monetaria.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1.2079 unidades, tras haber abierto en 1.2103 dólares, luego que las palabras ayer del presidente del BCE, Mario Draghi, siguen debilitando el euro frente al dólar.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.11% para ubicarse en 384.16.

 

Con información de Notimex

KAH