Bolsas europeas abren con alzas; esperan la reunión del BCE

Bolsas europeas, con alzas; esperan reunión del BCE

Bolsas europeas, con alzas; esperan reunión del BCE. Getty Images / Archivo

Las Bolsas europeas abrieron este jueves con leves alzas, en medio de la cautela de los inversores ante la amenaza de una guerra comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos y a la espera de la última decisión sobre tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE).

La sesión de hoy estará marcada por la reunión del consejo de gobierno del BCE en Frankfurt, que podría plantearse o incluso lanzar un sutil mensaje para dar un paso más en la retirada de estímulos monetarios.

El presidente del BCE, Mario Draghi, hablará en una conferencia de prensa y se espera que tenga un tono cauto dado el reciente aumento de la incertidumbre económica y brinde pocas pistas sobre el futuro del masivo esquema de compra de bonos de la institución.

El sentimiento del mercado también podría verse afectado por la amenaza de una guerra comercial entre Europa y Estados Unidos por las tarifas de aluminio y acero propuestas por el presidente Donald Trump.

El euro, mientras tanto, se mueve al filo de los 1.24 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.03 por ciento para ubicarse en 372.84.

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...