Bolsas europeas abren al alza pese a salida de EU de acuerdo con Irán

Bolsas europeas abren al alza pese a salida de EU

Bolsas europeas abren al alza pese a salida de EU de acuerdo con Irán. (AP)

La mayoría de las principales bolsas de valores europeas abren este miércoles con ligeras alzas e ignorando la salida de Estados Unidos, al menos por ahora, del acuerdo nuclear con Irán.

El presidente estadunidense Donald Trump optó por la línea “más dura”, al romper el acuerdo nuclear con Irán y abrir la puerta a nuevas sanciones, que afectarían de manera especial a sus exportaciones de petróleo.

Los movimientos corporativos y las sanciones a Irán comparten protagonismo con los resultados empresariales.

Entre las empresas más presionadas por las sanciones adelantadas por Washington a Teherán figuran compañías como Airbus y Renault.

En el caso de Burberry las bajas se elevan hasta el 7% al conocerse la venta de toda la participación que ostentaba en el grupo el millonario belga Albert Frére.

También se ven afectadas las automovilísticas Peugeot, que destinan una parte importante de sus ventas a Teherán.

Según señalan desde Link Análisis, “las nuevas sanciones estadounidenses pueden retirar del mercado entre unos 200 mil y unos 300 mil barriles de crudo iraní, cifra muy inferior al millón de barriles que se retiró cuando estuvieron en vigor las anteriores sanciones al país”.

Las nuevas sanciones a Irán pueden acelerar las tensiones con Israel, lo que, en medio de la guerra de Siria, podría agitar de nuevo Medio Oriente Medio, con Vladimir Putir recién reelegido como presidente de Rusia, y con Corea del Norte iniciando unas negociaciones sobre desnuclearización que podrían verse enrarecidas.

En el mercado de divisas, el euro vuelve a caer frente al dólar, al cotizarse en 1.185 unidades por cada divisa europea, una baja un 0.08 por ciento.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.14 por ciento para ubicarse en 390.45.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...