Bolsas Europeas abren al alza; hay optimismo por acuerdos comerciales

Bolsas Europeas abren al alza; hay optimismo por acuerdos comerciales

Las principales Bolsas Europeas abrieron hoy al alza ante el optimismo generalizado por acuerdos comerciales con Mercosur, Australia y Nueva Zelanda (AP Images)

El panorama económico en Europa vivió el día 22 de mayo una mejora en los prospectos bursátiles, de los cuales las principales Bolsas de Valores del continente se vieron beneficiadas durante su apertura.

La Bolsa de Paris abrió hoy con un incremento del 0.1%, situando su principal índice en 5642.88 puntos. El día de hoy también se anunció una nueva asociación entre el fabricante automovilístico francés PSA y el japonés Nidec para el establecimiento de una planta de vehículos híbridos y eléctricos. Nidec es el primer fabricante de motores eléctricos en Francia.

La Bolsa de Valores de Londres abrió la sesión también con un incremento en su índice general FTSE-100, subiendo en 2.64 puntos ó 0.03%, situándose en 7861.81 unidades.

En Alemania  se reflejó el incremento generalizado de las Bolsas europeas, al situarse el índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Frankfurt en 13132.30 puntos tras una subida del 0.42 por ciento. En España, la Bolsa de Madrid subió, con un 0.15 porcentual al alza en el índice IBEX, situándose en los 10082.60 puntos.

Por otra parte, la Bolsa de Milán también abrió el día de hoy al alza pese a las complicaciones que supone la propuesta del gobierno de coalición entre el antisistema Movimiento 5 Etrellas y la ultraderechista Liga del Norte para el panorama político en Europa. Su índice selectivo, el FTSE MIB, subió un 0.47 porcentual, situándose en los 23.201.87 puntos.

Hoy, durante una reunión en Bruselas, la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, consideró que las expectativas para que la Unión Europea alcance un acuerdo comercial con el Mercosur son “buenas” y destacó que las negociaciones “siguen avanzando”. La UE y el Mercosur negocian un acuerdo comercial desde 1999, si bien las negociaciones estuvieron completamente bloqueadas entre 2004 y 2010, se retomaron de nuevo en 2016.

En otra buena noticia para el bloque, representantes de Comercio de la UE dieron hoy luz verde a iniciar las negociaciones para sendos acuerdos comerciales con Australia y Nueva Zelanda.

Con información de EFE

ASA

También puedes leer: OMC: India y Unión Europea gravarían productos estadounidenses en represalia por aranceles

CARGANDO...