Bolsas europeas abren al alza por entusiasmo ante ganancias corporativas

Bolsas europeas abren al alza por entusiasmo ante ganancias corporativas. (AP)

Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles con alzas tras las ganancias en los mercados asiáticos, ya que los inversionistas se sintieron atraídos por un sólido comienzo de la temporada de ganancias corporativas y señales de mejora en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Las compañías de Estados Unidos se encuentran en plena temporada de rendir cuentas y los inversionistas confían en que las cifras impulsarán de nuevo a los mercados, con permiso de la diplomacia internacional.

También la temporada de resultados comienza a cobrar fuerza en Europa. El sector de alimentación y bebidas recibe como referencias las cuentas de Danone y de Heineken.

Los fundamentos corporativos ahora eclipsan las maquinaciones en curso en el frente comercial, incluso después de que China tomó represalias por el golpe de Estados Unidos en torno a imponer aranceles por más de 60 mil miilones de dólares.

El sentimiento recibió un impulso de la geopolítica, con Trump diciendo que Estados Unidos y Corea del Norte ya comenzaron conversaciones directas a “niveles extremadamente altos” antes de una reunión planificada entre los líderes de las dos naciones este verano.

Sin embargo, los inversionistas mostraron preocupación, luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) enlistó como potenciales vientos en contra para la economía mundial, las vulnerabilidades financieras, las tensiones geopolíticas y las tarifas comerciales.

Sin embargo, el FMI no modificó sus pronósticos de crecimiento mundial para 2018 y 2019.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene por debajo de los 1.24 dólares. Avanza un 0.05 por ciento hasta 1.2376 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.01 por ciento para ubicarse en 380.75.

 

Con información de Notimex

KAH