Bolsas europeas abren al alza empujadas por ascenso en Wall Street

Bolsas europeas abren al alza empujadas por ascenso en Wall Street

Interior del edificio de la Bolsa de Madrid; las Bolsas europeas abren al alza empujadas por ascenso en Wall Street (AP)

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes con ligeras alzas, salvo el mercado de París, siguiendo la estela positiva de Wall Street, ya que la región ofrece muy poco en las nuevas actualizaciones financieras.

También los mercados bursátiles en Asia han registrado ganancias sólidas este viernes, después de un reciente aumento en los precios del petróleo y una sesión boyante en Wall Street ayer jueves.

En Estados Unidos, el Dow Jones cerró casi 200 puntos arriba, luego que una lectura de la inflación más débil de lo esperado ayudó a aliviar las preocupaciones sobre la estrategia de ajuste del banco central estadunidense.

El Dow Jones de Industriales se anotó un nuevo repunte del 0.80 por ciento a la vez que el selectivo S&P 500 avanzó 0.94 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 0.89.

Mientras tanto, el petróleo ha ido en aumento, tras las noticias de que Estados Unidos se retiraría del acuerdo nuclear de Irán.

Mucha calma en las bolsas, mientras también hay que mirar hacia Italia, donde los líderes del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, y de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, comenzaron ayer noche a negociar un posible pacto de gobierno.

Según ambos líderes, hay “significativos pasos adelante”. De salir adelante, el ejecutivo italiano promete ser un dolor de cabeza para Bruselas, sobre todo porque Salvini es un euro escéptico consumado.

La calma en el frente diplomático tras la ruptura del pacto nuclear con Irán por parte de Washington, y con el apoyo de las bolsas estadounidenses, los inversores se fijan en los resultados empresariales para mantener las compras.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1.1898 billetes verdes, tras haber abierto en 1.1915 dólares.

La moneda estadunidense repuntó ayer jueves al conocerse que la inflación en Estados Unidos aumentó 0.2% en abril, en línea con lo previsto, mientras que el repunte de la subyacente fue más moderado de lo esperado y aleja la posibilidad de subidas más agresivas de las tasas de interés.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.11 por ciento para ubicarse en 392.20.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...