Bolsas de Europa cierran sesión dispar, París lidera alza

Bolsas de Europa cierran sesión dispar, París lidera alza

Las principales Bolsas de Valores de Europa cerraron al alza, lideradas por París, mientras que Londres y Madrid discreparon (AP Images)

Las principales Bolsas de Valores de Europa cerraron una sesión dispar, en una jornada donde no se establecieron razones de incertidumbre mayor, aunque no existió un apetito de riesgo tras el buen desempeño de los mercados el lunes.

Mientras la Bolsa de Madrid registró un decrecimiento al cierre y la Bolsa de Londres se mantenía sin cambios, el resto de las principales Bolsas europeas registraron alzas moderadas al finalizar la sesión de este martes.

El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, perdió hoy un 0.38 por ciento y el nivel de los 9,900 puntos al poner fin a cinco jornadas consecutivas al alza.

Las pérdidas en el parqué de España fueron lideradas por un banco, el cual perdió tras un retroceso de la divisa turca ante incertidumbre por la formación de Gobierno que ha llevado a cabo el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El índice FTSE-100 de Londres ganó a penas un 0.05 por ciento, hasta arribar a los 7,692.04 puntos. En cambio, el DAX de la Bolsa de Frankfurt aumentó en 0.53 por ciento a 12,609.85 puntos.

Un poco mejor fue el desempeño del CAC 40 de la Bolsa de París, el cual ganó 0.67 por ciento y ascendió a 5,434.36 puntos. Por su parte, el índice FTSE MIB de Milán subió en 0.11 por ciento, hasta los 22,057 puntos.

El euro frenó un avance inicial que tenía frente al dólar, que se fortaleció globalmente en medio de una menor aversión al riesgo de los inversionistas. La moneda de la Unión Europea (UE) cotizaba en a 1.17 dólares.

Por su parte, la libra esterlina recuperaba algunas de las pérdidas sufridas en la víspera, después de que dos ministros euroescépticos renunciaron al Gobierno por los planes con respecto al Brexit de la primera ministra Theresa May. Posteriormente se unieron a los disidentes dos ministros más.

Con información de Reuters y EFE

asa.

También puedes leer: Abre al alza Bolsa Mexicana de Valores, IPC avanza 0.27%

CARGANDO...